Inicio El Ranking 5 recursos donde puedes encontrar agencias de publicidad

5 recursos donde puedes encontrar agencias de publicidad

518
0
5 recursos donde puedes encontrar agencias de publicidad, Hombre buscando en la computadora, Imagen de Wiroj Sidhisoradej vía Freepik

En ocasiones si desconocemos sobre algún tema, es complicado saber qué información es útil y sobretodo certera; principalmente si se trata de decisiones profesionales y/o comerciales. En caso de que estés buscando una agencia de publicidad, ya sea para colaborar ahí, o para contratar sus servicios, hay varias alternativas para buscar que puedes tomar en cuenta. Hoy te rankeo 5 recursos donde puedes encontrar agencias de publicidad, sin morir en el intento.

1. LinkedIn

Cada red social tiene un fin, pero también toma un sentido según hagan uso de ella sus usuarios. LinkedIn surgió con el propósito de ser una herramienta orientada al uso comercial y laboral. Por eso, es un espacio ideal para encontrar productos y servicios ofrecidos por profesionales independientes y empresas. Estos comparten con sus seguidores y público en general lo que son y lo que hacen. De esta manera, es posible hacerse una idea clara de lo que ofrecen y hasta dónde pueden llevar tu emprendimiento.

2. Ranking de Merca2.0

Esta es una revista enfocada a la mercadotecnia y la publicidad. Su contenido explora lo que se está haciendo en la industria y desde dónde se genera. Recientemente lanzaron la edición 2022 del Ranking de Agencias de Publicidad. Que reúne a 154 agencias mexicanas y es realizado por el Departamento de Investigación de este medio. Y reconoce a quienes resaltaron en el mercado con ideas creativas y el logro de objetivos de sus clientes. Si quieres conocer la lista completa da clic aquí.

3. ADD Puebla – Suma de Empresas Creativas

Al centro del país, en el estado de Puebla, se ubica esta asociación enfocada en la publicidad. También es un movimiento que busca colocar a la entidad como un referente en el medio creativo. Actualmente cuenta con más de 20 agencias ADDfiliadas. Esta agrupación está conformada por talentos que ofrecen experiencia e ideas disruptivas y funcionales. En sus redes, además de conocer a sus integrantes, te enterarás de la información más relevante en temas de redes sociales, marketing y publicidad. 

4. Alianza por el Valor Estratégico de las marcas

El propósito de AVE es generar cadenas de valor que impulsen el crecimiento de negocios y marcas. Esto lo logran con una comunidad multidisciplinaria que actualmente cuenta con 109 socios estratégicos. La agrupación es líder en comunicación, investigación y publicidad en el país. Se integra por generadores de valor que se desenvuelven en los sectores público y privado. 

5. Certificaciones y distintivos

Una forma de verificar la seriedad y el compromiso de una compañía, es mediante certificaciones y distintivos. Por ejemplo, el de Empresa Socialmente Responsable conocido como ESR. Es promovido por el Centro Mexicano para la Filantropía y es un mérito a la responsabilidad social empresarial. Agencia soup y Agencia anónimo son referentes en el medio de la publicidad. O el de los mejores lugares para trabajar, que se denomina Great Place to Work. Esta certificación es otorgada a organizaciones excelentes, mediante una evaluación realizada por sus colaboradores. Por ejemplo, Birth Group y BESO by LLYC son agencias que cuentan con ambos.

Estos 5 recursos donde puedes encontrar agencias de publicidad pueden ser un punto de partida excelente para tu búsqueda. Recuerda que existe infinidad de información en internet y otros medios, pero no puedes confiar en todo lo que encuentras. Esto ya va garantizado, de lo bueno lo mejor.

9 bibliotecas y colecciones digitales para la niñez y adolescencia

Artículo anterior9 bibliotecas y colecciones digitales para la niñez y adolescencia
Artículo siguiente8 espacios participantes en la Noche de Museos del 16 de julio