Inicio Entretenimiento Top 10: Películas dirigidas por mujeres

Top 10: Películas dirigidas por mujeres

1050
0
Películas dirigidas por mujeres

¿Cuántas películas dirigidas por mujeres conoces? Seguro que has visto más de una, pero no sabes quien es la responsable de ese filme. 

Las mujeres han dominado la gran pantalla, no solo en los retos actorales, también estando detrás de la puesta en escena, directoras han cautivado a más de un espectador a través de su visión y nos han regalado unas tremendas joyitas cinematográficas. 

En El Ranking te contamos las 10 películas dirigidas por mujeres que no te puedes perder. ¡Empieza tu fin de semana con estas pelis!

¡Hora de rankear!

Top 10: Películas dirigidas por mujeres que no te puedes perder 

Psicópata Americano 

¡Así es! Por si no lo tenías presente, la responsable de esta tremenda obra de arte fue una mujer, Mary Harron nos presenta al trastornado Patrick Bateman, un hombre exitoso, que quiere que todo a su alrededor sea perfecto, odia la competencia y en ocasiones como pasatiempo tiene de eliminarlos (no de una mera convencional) Apuntala entre tus nuevas favoritas. 

Tenemos que hablar de Kevin

Una película que te va a dejar un extraño sabor de boca, pero que sin duda nos demuestra que Lynne Ramsay hizo un trabajo perfecto. El retrato de un estado mental deteriorado, Ramsay logra impregnar en nosotros un sentimiento inexplicable, es como este temor cuando sabes que algo malo está por ocurrir y cuando al fin vemos el desenlace, vale completamente la pena. 

Ni Idea

Siguiendo con nuestro ranking de películas dirigidas por mujeres, nos encontramos una de las grandes favoritas para muchos (si todavía no está en tu lista, ¿qué estás esperando?) Con la dirección de Amy Heckerling, que te hará pasar un momento de lo más divertido en este filme. 

Point Break 

¿Cómo te quedó el ojo? Esta joyita cinematográfica lleva la dirección de Kathryn Bigelow y nos enseña la vida criminal de un grupo de surfistas, mientras un agente del FBI les sigue el paso e intenta detenerlos (sin mucho éxito) Crímenes que seguro no querrás perderte, tal vez al final quieres ser un surfista más. 

Perdidos en Tokio 

La carta de amor más famosa de Sofia Coppola, o al menos eso es lo que se dice, si quieres saber el contexto de este chismecito te aconsejo que investigues un poco más sobre su directora. Esta película ya se convirtió en todo un clásico, Tokio es una metáfora de la confusión por la que están atravesando nuestros protagonistas, ambos con una evidente diferencia de edades, un golpe emocional que te hará un favor. 

Lady Bird 

Una obra de Greta Gerwig, la directora sabe cómo atraparte a través de cada uno de sus personajes, una situación que podría parecer insípida por caer en lo cotidiano, se convierte en toda una aventura. La protagonista como cualquier adolescente tiene sueños aspiracionales que no tienen lugar en su entorno. Una comedia independiente que te cautivará. 

Hermosa venganza

Aceptemoslo, seguro que en algún mundo te has querido vengar de algo (o alguien). Emerald Fennell logró llevar al género de la comedia negra hasta las últimas consecuencias, este filme representa su debut como directora y guionista y no decepcionó. El debut que la industria necesitaba. Cassie, nuestra protagonista, tomará venganza de todos aquellos que le hicieron algo en su pasado. 

El poder del perro 

Otra de las películas dirigidas por mujeres que no te puedes perder, con la dirección de Jane Campion, en donde crea una adaptación de la novela de Thomas Savage con el mismo nombre y que fue publicada en 1967. Este filme ya está dando mucho de qué hablar, pues ya se ha llevado tremendas nominaciones para los próximos premios Oscar 2022. 

Retrato de una mujer en llamas

Céline Sciamma hace un retrato al amor a través de esta película, ella opta por recrear atmósferas íntimas, que casi caen en lo prohibido, el juego de iluminación contrasta con la naturaleza del escenario a nuestros ojos. 

Nos situamos en Francia, 1770. Marianne, una pintora debe realizar el cuadro de Héloïse, la hija de una condesa, quien acaba de dejar el convento, pero mantiene dudas sobre su próximo matrimonio. 

Titane

El trabajo más reciente de Julia Ducournau, una fábula audaz de la identidad como una cárcel impuesta por aquellos que dicen querer liberar a otros del yugo de la identidad. Una película visceral, delirante y arriesgada. 

Tu recomendación 

¿Qué películas dirigidas por mujeres agregarías a este ranking? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 5: Agencias de employer branding en México
Artículo siguiente5 viñedos en México para la hora feliz