Inicio Entretenimiento Los retos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras

Los retos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras

386
0
mujeres emprendedoras

¿Sabías qué? México es el segundo país de América Latina, en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para crear un negocio de emprendimiento.

Un emprendimiento es aquel proyecto que nace de una idea, toda gran empresa empezó así. Buscando nuevos productos para el mercado y logrando innovar en cada uno.

El emprendimiento es algo esencial para la economía, en primer lugar, la oportunidad de crear ingresos, para posteriormente generar empleos.

De acuerdo al INEGI, 3 de cada 10 pymes que se abren en México son encabezadas por mujeres.

¿Dónde están las mexicanas en pleno siglo XXI? Los resultados son claros, formando emprendimientos de éxito.

Aun así las mujeres siguen enfrentándose a diferentes retos cada día para poder emprender. ¡Vamos a descubrir cuáles son!

¡Hora de rankear!

Los retos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras

¿Por dónde empezar un negocio?

Como sabemos un negocio debe de salir de una idea, pero, ¿cómo sabemos qué hacer primero? Una emprendedora debe estar segura de cada paso que da para su nuevo negocio.

Siempre es importante buscar ayuda, en la actualidad existen diversos cursos para emprendedoras que les pueden brindar una idea más clara sobre el camino que deben tomar hacia el éxito.

Lo mejor que puedes hacer es nunca deja nada al azar, planea bien la estrategia para tu negocio, establece una comunicación cercana con tu cliente y toma en cuenta su opinión.

No te pierdas del mapa

En la actualidad sabemos que para que un negocio logre tener el potencial que queremos es necesario estar en las últimas tendencias y hacer las paces con la tecnología.

Es importante que tu negocio tenga presencia online, las redes sociales llegaron para quedarse y se han convertido en el nuevo canal para hacer negocios, aquí puedes captar nuevos clientes.

Y puedes expandir tu negocio de forma inmejorable.

Tú VS la competencia

Una emprendedora siempre va a verse obligada a reinventarse cada día, pues sus productos están compitiendo contra aquellas marcas que ya poseen una trayectoria.

Esto al contrario de ser motivo de desánimo, debe convertirse en el impulso que necesitan para que su marca sea la diferencia en el mercado.

Reinventarse de forma permanente

Este es uno de los retos más grandes que tienen las mujeres emprendedoras. La innovación y la creatividad son factores importantes que toda emprendedora debe poseer para lograr el éxito que se quiere.

¿Por qué deciden emprender las mujeres?

  • 13% pérdida de empleo
  • 18% negocio familiar
  • 20% por gusto
  • 20% elevar su calidad y nivel de vida
  • 30% desean tener un negocio propio e independiente

Para que se obtenga el crecimiento de un país, es vital que exista el empoderamiento económico de las mujeres.

Hay una buena noticia, y es que las mujeres emprendedoras de México van por buen camino y siguen cambiando el panorama de los negocios al volverse más visibles.

Las mujeres emprendedoras son imparables y teniendo una buena estrategia, podrán acotar cada vez más la brecha de género.

Mujeres emprendedoras

Como mi especialidad es darte las mejores recomendaciones, el día de hoy no es la excepción. Te quiero presentar a Carla Téllez, una mujer emprendedora orgullosamente mexicana y sobre todo poblana.

mujeres emprendedoras

Su marca está dedicada a la venta de accesorios de moda, pueden encontrar diferentes productos de alta calidad, la mejor parte es que siempre encontraras lo último en tendencias a precios completamente accesibles.

Puedes encontrar bolsas originales de diferentes marcas como: Carolina Herrera, Gucci, Coach, Michael Kors. No te quedes sin la tuya y realiza tu pedido por WhatsApp.

No te quedes sin tu pedido: 222 328 4185

Servicio rápido y personalizado, ella ya cuenta con el sello de garantía de El Ranking. Recuerda #CómpralesAEllas e impulsemos a los negocios de emprendedoras mexicanas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.