Inicio Turismo Sótano de Popocatl; 5 actividades para recorrer el abismo náhuatl

Sótano de Popocatl; 5 actividades para recorrer el abismo náhuatl

1445
0
Sótano de Popocatl

Entre la vegetación y las montañas de la Sierra de Zongolica encontramos el Sótano de Popocatl, este misterioso lugar se encuentra sobre el río Coatl.

Este lugar fue un territorio náhuatl, formó parte de la zona natural de las Grandes Montañas. El Sótano de Popocatl tiene una entrada de 70 metros en donde podemos encontrar una impresionante cascada hacia las profundidades.

El Sótano de Popocatl se ha convertido en un destino muy llamativo para los amantes de los deportes extremos y aquellos que gustan de los paisajes montañosos.

Porque nunca está de más ver la vida de las alturas desde el Sótano de Popocatl. En El Ranking te cuento las actividades que puedes hacer para recorrer este abismo náhuatl.

¡Hora de rankear!

Sótano de Popocatl; 5 actividades para recorrer el abismo náhuatl

La ruta del café

Empezamos por algo leve y que podemos disfrutar (casi) todos. Antes de la aventura fuerte haz una parada estratégica en la Sierra de Zongolica en donde tienes la ruta del café.

Aquí puedes disfrutar el mejor café del mundo (al menos es lo que se dice, deberás de ir para poder comprobarlo) deleita tu paladar al saborear sus diferentes tuestes.

En estas fincas puedes practicar senderismo, bicicleta de montaña, conocer el río Ayojapa y practicar el descenso en ríos.

Rapel

¡Ahora si se viene lo extremo! Para poder conocer todas las maravillas del Sótano de Popocatl debemos adentrarnos en sus 100 metros de profundidad. El pretexto perfecto para poner aprueba nuestras habilidades de rapel.

El primer descenso es de 30 metros y se realiza sobre una inclinación de 75°, mientras que el segundo es un volado, es decir, que ya no tendremos una pared para poder apoyarnos.

Este descenso tiene una duración de 60 minutos.

Espeleísmo

La aventura no va a terminar ahí, si eres valiente puedes pasar al segundo nivel y practicar espeleísmo, en donde exploras hermosas cuevas que se encuentran bajo tierra y podrás observar variadas formas que son capaces de hipnotizarte.

Al caminar por la orilla del río subterráneo podrás conocer a los peces ciegos, una especia que ha evolucionado con una atrofia en sus ojos debido a la ausencia de la luz solar ¿te atreves?

Slackline

Y si todavía sientes que no has tenido suficiente adrenalina, debes de probar el slackline, un deporte que pone aprueba tu equilibrio, solo una cuerda sostenida entre dos puntos fijos será suficiente para ponerte los pelos de punta.

Balancéate sobre su cuerda floja a lo largo del diámetro del Sótano de Popocatl.

Sumidero de Popoca

Forma parte de las maravillas naturales de la ruta turística. Aquí podemos relajarnos en sus zonas arqueológicas, ríos en donde puedes practicar el cañonismo o simplemente relajarte en sus aguas con un buen chapuzón.

Pero si crees que ya pasaste mucho tiempo en las profundidades, sorpréndete desde sus miradores que te regalan vistas panorámicas de película.

Tu recomendación

¿Ya conocías el Sótano de Popocatl? ¿Qué actividades nos recomiendas? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito
Artículo siguiente¡Churros! 5 azucarados datos que no sabías