Inicio Entretenimiento 5 sedes y las actividades del Festival de Artes Circenses en Puebla

5 sedes y las actividades del Festival de Artes Circenses en Puebla

988
0
5 sedes y las actividades del Festival de Artes Circenses en Puebla

Como parte de la edición número nueve de esta celebración, este fin de semana del 30 y 31 de julio 2022, se llevarán a cabo presentaciones, talleres y conferencias. Serán 5 sedes y las actividades del Festival de Artes Circenses en Puebla te las presento aquí, en El Ranking. Aunque en realidad son 4 ubicaciones, son espacios distintos, así que para fines prácticos, los manejaré como cinco sitios distintos.

30 de julio

1. Sala Teatro Luis Cabrera

Conferencia

Titulada «El abismo entre el payaso y el clown», explorará estas disciplinas, desde dónde convergen y en qué punto se separan. Será impartida por Carlos Céspedes Salas. Es a las 5 de la tarde.

Recórcholis

Un show de con el payaso Recórcholis, en un ambiente para disfrutarse. No te la pierdas, está programada a las 5:45 pm.

Obra

La compañía Arteatro presentará su obra «Eso es mío». La hora de inicio es a las seis y cuarto de la tarde.

📍 Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou | Av. 5 Ote. #5, Centro histórico de Puebla, Pue.

31 de julio

2. Talleres de Iniciación Artística

Primer taller

Una sesión para aprender a andar por los aires, montando en zancos. Será impartido por el artista Cartucho Quemado. Es madrugar en domingo, porque arranca a las 10 am.

Segundo taller

Para que te sientas todo un payaso, un taller de globoflexia con Recórcholis, máster en las figuras de globo. Un poco más despiertos, a este puedes entrar desde las 11 y media de la mañana.

Tercer taller

Malabares y equilibrio para ver si ya encuentras el balance en tu vida. Compartirá sus conocimientos Older Escarabajo. Ya por la tarde, tu clase es a la una de la tarde.

📍 Av. 7 Ote #2, Centro de Puebla, Pue.

3. Patio Casa de la Cultura

Conferencia

David Silva Carreto será el encargado de presentar la conferencia «Circo contemporáneo», como un acercamiento a esta manifestación desde la actualidad. Lo podrás escuchar en punto de las dieciséis horas.

Che-ché

Un payaso que te sacará las mejores carcajadas con sus ocurrencias. Tu reunión con el humor comienza a las 4:30 de la tarde.

Alambrón

Los mejores chistes de la región serán protagonizados por este artista del entretenimiento y la risa. Justo después de Che-ché, pero si no llegas, este acto es a las cinco.

Presentación

Older Escarabajo también trae para este programa su número denominado «El viajero». Viájale y llega puntual, dará comienzo a las 5:30 pm.

📍 Av. 5 Ote. #5, Centro histórico de Puebla, Pue.

4. Zócalo de la Ciudad de Puebla

Programa variado

Desde las dos y media de la tarde prepárate para reírte de lo lindo. Primero, Alambrín abrirá el escenario con «Ya llegó el Show», un nombre muy conveniente. Posteriormente, los Maromeros de Cuautinchan presentarán «El Juego de la Maroma». Y una vez entrados en ambiente, el Dj Set Son & Ira Clown te llevarán a explorar tus mejores pasos. Ya perdida la pena, se presentará Variaté Clown «Pozpac» y algunos artistas invitados.

Ya para cerrar, desde las 3 y media de la tarde, podrás disfrutar del espectáculo de 7 payasos en el escenario tres:

Zuno Estefania, Ramiro Bike, Tonaclown, Eddie Malabares, Moroshoow Soccer, Fredy Riko de Circoriko y B Boy Flaiyk.

📍 Av. Don Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico de Puebla, Pue.

5. Teatro de la Ciudad

Presentación

Una presentación de Variaté Circense y por supuesto, la clausura del evento en un escenario a la altura. Una sesión prácticamente nocturna, pues comienza a las 18:30.

📍 Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #14, Centro, Puebla.

Este fin de semana tienes una cita en las 5 sedes y las actividades del Festival de Artes Circenses en Puebla. Todo el programa es gratuito y una oportunidad para disfrutar en familia, ¡no te lo pierdas! Para consultar el programa completo, puedes hacerlo desde el sitio de la Secretaría de Cultura de Puebla.

5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify

Artículo anterior5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de Del Toro
Artículo siguiente6 cosas que puedes pedir en los Elotes Volcano de Puebla