Inicio Entretenimiento 5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify

5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify

949
0
5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify

Tienes cuenta en Spotify, tiempo y muchas ganas de una historia que te atrape, pues te tengo la recomendación ideal. Y como esto es El Ranking, te enlisto las 5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify, protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana.

¡Comenzamos!

1. Viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo sí o sí despiertan fascinación en las personas. Y es que acceder a la posibilidad de trasladarse a placer entre pasado y futuro, atrae a más de uno. Pues de esto va la trama de Caso 63, un viajero que despierta casi cuarenta años antes de su nacimiento y debe cumplir una misión. Pero claro, decir en voz alta que provienes del 2062 puede traer consecuencias. Así que es remitido a atención psiquiátrica, donde revela a su médica que tienen en sus manos el futuro de la humanidad.

2. Recursos reales

Durante las grabaciones de las consultas entre Pedro Reuter y la psiquiatra Elisa Aldunate, se discuten muchos temas que están lejos de la ficción. Hablan de la pandemia del Coronavirus, sus variantes y las consecuencias que impactan en la sociedad. En la del presente y la del futuro. Es un juego mental que mientras más escuchas, más difícil resulta convencerte de que sólo se trata de una serie más. Por ejemplo, mencionan el virus Pegasus, altamente contagioso, tal y como lo está siendo ahora Centaurus, ¿coincidencia?

3. Oscuro, muy oscuro

De por sí hablar de virus y pandemias despierta ciertas reservas a estas alturas de la vida. Sin embargo, imaginar cómo pueden modificar los años venideros, ya lo hace poco menos que divertido. Y es que Caso 63 habla de cambios estructurales, ideológicos y culturales a causa de una ruptura de lo conocido. Si no fuera porque se trata de ciencia ficción, diría que estás escuchando a un ser que viene a decirnos lo que se aproxima. Además, el personaje narra horrores acontecidos durante las siguientes cuatro décadas (en su línea temporal).

4. Suspenso

Por sí sola la trama te atrapa, sin embargo, es imposible negar que se trata de un thriller psicológico. Te mantiene en zozobra durante cada consulta, ¿con qué cuento vendrá ahora Pedro? Hay suspenso en cuanto a lo que tú esperas que suceda, y también, en lo que ha acontecido de aquí hasta 2062. Por qué este sujeto dice lo que dice, ¿se lo inventó? ¿tiene muy buena imaginación? Esta ficción tiene además un diseño sonoro de diez, que aumenta tu inmersión y eleva las emociones que despierta en ti mientras lo escuchas.

5. Perfecto para matar el tiempo

Cada capítulo dura alrededor de quince minutos y hasta el momento se han revelado dos temporadas. Tiene diez episodios cada una, por lo que duran mucho menos que una serie de Netflix. Eso lo hace la compañía ideal para traslados cortos en auto, el café de la mañana, una ducha apresurada, o para antes de dormir. Yo lo escuché por la noche mientras viajaba en carretera y te lo advierto, representa un vicio seguro. No querrás que se acabe, pero buscarás saber más.

Luego de estas 5 razones para escuchar ‘Caso 63’ la audioserie de Spotify, te digo a manera de cierre, sus episodios suenan a una mentira muy muy probable. Si conoces otro podcast así de genial, déjalo en los comentarios, para escucharlo y hacer una recomendación próximamente. Si ya lo quieres escuchar, aquí lo tienes:

Comer con emoción y misterio: Siniestra Pizzería en Puebla

Artículo anteriorLos 5 juegos más extremos de Six Flags México
Artículo siguiente6 actividades de la Cartelera Cultural del CCU para esta semana