Inicio Restaurantes en Puebla 5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir

5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir

865
0
5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir

Esta bebida que se pasa despacito y mirando al cielo ha cobrado popularidad en Puebla. Por eso, si quieres probarla de la mano de expertos, estas son 5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir para una cata de excelencia. Con toda la intención de que la pases de lujo, preparé este Ranking para ti, ¡échaleeee!

1. La popular mezcalería

La verdad es que desde que pasas por afuera, no puedes evitar voltear y hasta regresarte porque su decoración llama mucho la atención. Con un estilo de cantina tradicional, aquí experimentarás la pura gozadera con buena comida y buenos tragos. La música es buenaza y si te invade, hasta te puedes poner a bailar sin problema, definitivamente es parte de lo que hace el ambiente increíble.

Disfruta de una birria bien caliente o unos tacos y acompaña con un mezcal, o déjalo al final para el desempance, no hay falla con lo que sea que decidas. Va a estar difícil decidir qué tomar porque aquí también se sirve pulque, tepache, cerveza y hasta coctelería, ulalá.

De martes a jueves atienden de 4 a 10 pm. Los viernes de cuatro de la tarde hasta doce de la noche. Sábado de 11 am a media noche. Y por último domingo entre 11 am y 8 pm.

📍 4 Norte, Centro, San Andrés Cholula.

2. Suave remedio mezcalería

Aquí se reúnen mezcales artesanales de todo México siempre procurando la calidad para que bebas sólo lo mejor. Y para que eso se cumpla, tienes que saber que su coctelería también es de lo más top. En la esquina más bonita de Cholula la atención es inmejorable y llena de amabilidad, ideal para acudir por tu cuenta o en compañía. También hay que destacar la buena música y el ambiente que sin duda son cruciales para acompañar los tragos. Te recomiendo el mezcal de la casa, y en mixología, el remedio de mazapán que es una cosaaaaaa, uff

Un comentario que no puede faltar es que los precios son super accesibles y justos para el nivel de bebidas que manejan, diez de diez

Si vas, que sea de lunes a sábado, están abiertos desde las cuatro de la tarde hasta las tres de la mañana.

📍 Calle 14 Oriente #600, Rincón de Santa Catarina, San Andrés Cholula.

¿Qué te ha parecido hasta ahora el listado de 5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir? Ya casi terminamos.

3. Salón Mezcalli

La comida típica poblana sabe mejor con mezcal o pulquito de la mejor calidad. El lugar es una belleza que tan sólo se supera con los sabores que experimentarás, ya sea de comida o bebida. El compromiso con los detalles se ve en cada toque, este sitio es una agradable sorpresa para una velada exquisita. Se prepara alta cocina, así que no esperes el sabor de la calle, el consejo es que no te predispongas y estés dispuesto a disfrutar su propio sazón.

La selección de mezcales es la estrella del lugar, pero también brillan sus cócteles -elaborados por Zayde-, pulques y curados. Recientemente hubo una degustación, así que seguramente realizarán más eventos de este estilo.

De martes a sábado puedes acudir entre la una de la tarde y la media noche. Y los domingos cierran a las 6 pm.

📍 Calle 3 Oriente #610, Centro, Puebla.

4. El Amate mezcalería ancestral

A tan sólo unos kilómetros de la ciudad, enclavada en el pueblo mágico de Atlixco, se encuentra este local que es un imperdible. Cuentan con una amplia variedad de mezcales y mixología de autor a base de este destilado. Además, está increíble porque sirven su propia marca, elaborada por manos atlixquenses. Así que aquí apoyas la economía local al consumir productos de la región, que van acompañados con explicaciones detalladas para que sepas qué te estás tomando. Tienen muchas promos para que te animes a consumir de todo un poco. Las cosas son preparadas al momento, con esmero tanto en el sabor como en la presentación, porque de la vista nace el amor

Se respira una vibra increíble y un ambiente de lujo. Además, traen nueva carta con tragos de inspiración tiki para este verano.

Te atienden con gusto de 2 a 9 pm de martes a viernes. Los fines de semana abren a las doce, y cierran el sábado a las 9 y domingo 8:30.

📍 Constitución 6, Centro, Atlixco, Puebla.

5. Mezcalería Miel de Agave

Recientemente estrenaron hogar así que tienes que ir a conocer su nueva imagen. Y esta nueva ubicación además llegó con nueva carta, que de por sí incluía varias marcas, de diferentes especies de agave y hasta tipo de elaboración. Como dato, no sólo puedes degustar este oro líquido, sino que cuentan con cervezas artesanales, destilados, pulque y mixología. Esquites, hamburguesas, cemitas y más para sumarle a la magia de sus tragos.

Si eres conocedor, o no sabes nada del tema, aquí su barman Rafael, te puede recomendar y guiar para elegir de entre la impresionante colección, el destilado ideal para tu paladar. La pasión y conocimiento de todo su personal es algo que enriquece la visita.

Abren de miércoles a domingo. Y su horario de atención es de una de la tarde a once de la noche. Tan sólo el domingo arrancan una hora después.

📍 Av. 7 Pte 110-1, Centro Histórico de Puebla.

Seguro ya estás que se te hace agua la boca de tan sólo imaginarte en cualquiera de estas 5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir. No importa cuál elijas, que sea la que más te llame porque no te equivocarás con ninguna. Ya tienes todo lo que necesitabas saber. Dinos en comentarios si te lanzas a alguna y qué tal estuvo.

Lo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque

Artículo anterior8 películas del Cine de Oro que puedes ver en la Cinemateca Luis Buñuel
Artículo siguiente5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla