Inicio Entretenimiento 5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla

5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla

866
0
5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla

Esta danza tendrá su primer evento para acercarse a bailarines de todos los niveles y espectadores que admiren el arte. Tendrá lugar el próximo mes y como siempre, en el ranking tenemos todos los detalles. Hoy te traigo 5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla.

1. Impacto social

Esta disciplina es una de las más exigentes y demandantes, por ello puede tener impacto positivo en quienes la ejecutan. Es por eso que acercarla al imaginario poblano puede contribuir a generar el interés en personas de todas las edades, principalmente las más jóvenes, que pueden construir su carácter a través de este arte. No es ningún secreto que ocupar la mente y el tiempo en actividades productivas puede beneficiar el desarrollo humano. Asimismo, para quienes se motiven a asistir como espectadores será un excelente catalizador de emociones.

Principalmente para quienes ya se forman en el ballet clásico, es una oportunidad extraordinaria para expandir sus conocimientos.

2. Talla internacional

Participarán bailarines nacionales y extranjeros que acuden de Cuba, Chile, Estados Unidos y Japón. Serán artistas de alto desempeño quienes engalanen esta semana. Entre ellos se contemplan primeros bailarines y bailarinas como Mayuko Nihei, de la Compañía Nacional de Ballet en México. También estarán presentes otras agrupaciones como el United Ballet Theater y se realizarán presentaciones inéditas, pues bailarán entre ellos y no con sus compañeros de compañía. Y además habrá montajes para debuts sobre el escenario.

3. Habrá espacios gratuitos

Habrá conferencias con nutriólogos, psicólogos, fisioterapeutas y médicos sobre temas relacionados a la danza. Principalmente, se abordarán cuidados personales para los danzantes, de manera que su desempeño sea el mejor posible. El festival cerrará con una función gratuita el día 15 de julio a las 8:30 pm en el Teatro Principal, se recomienda llegar con una anticipación de media hora para ingresar. El acceso será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Bailarina de la Compañía de Ballet Clásico de Puebla en la presentación del Festival

4. Actividades exclusivas

Se impartirán clases magistrales con costo de ballet clásico, también habrá contemporáneo, puntas, urbano y jazz lírico. Así como acondicionamiento y más. Y una Gala de Clausura el día 16 a las 6 de la tarde en el Teatro Principal. Los accesos se pueden adquirir a través de Black Ticket desde el siguiente enlace.

5. La información

Tendrá lugar del 11 al 16 de julio y puedes revisar la programación e inscribirte a las clases magistrales desde el perfil de Facebook de la Compañía de Ballet Clásico de Puebla.

Este intercambio cultural llenará la ciudad de la delicadeza y fuerza que caracteriza esta disciplina. Ya tienes las 5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla para tomar en cuenta. Y si quieres acudir a la función abierta al público de la que te hablé en el punto 3, te dejo también la ubicación del Teatro, para que ahora sí tengas todo listo para ponerlo en tu agenda.

📍 Avenida 8 Ote s/n, Centro histórico de Puebla, Pue.

8 películas del Cine de Oro que puedes ver en la Cinemateca Luis Buñuel

Artículo anterior5 mezcalerías poblanas que tienes que vivir
Artículo siguiente4 relojes increíbles que creó el Museo de Louvre en París