Inicio Entretenimiento 4 relojes increíbles que creó el Museo de Louvre en París

4 relojes increíbles que creó el Museo de Louvre en París

801
0
4 relojes increíbles que creó el Museo de Louvre en París

Como aquí somos internacionales y apreciamos el arte y la cultura, hoy te vengo a mostrar estas piezas de la marca de lujo Vacheron Constantin. Esta colección se denomina «Homenaje a las Grandes Civilizaciones» y es un recorrido por los imperios Romano y Persa, una Grecia Helenística y el Antiguo Egipto. Se trata de 4 relojes increíbles que creó el Museo de Louvre en París de la mano del fabricante antes mencionado. Y si ya quieres ver estas piezas llenas de historia, ¡vámonos con El Ranking!

1. Imperio Romano

La pieza dedicada a la ciudad italiana de Roma retrata a su primer emperador, Octavio renombrado Augusto, quien reinó durante un periodo de cuatro décadas. Es a través de un busto en el cual está representado portando una corona de roble que data del año 27 a.C. Además esta esfera, como la de los otros tres relojes, contiene una de las creaciones artísticas más notables de esta cultura.

2. Imperio Persa

El asomo por esta cultura corre a cargo del Friso de los Leones, que nos recuerda el esplendor del imperio persa. Se trata del único fragmento encontrado en el primer patio del palacio de Darío el Grande en Susa. Fue hallada durante exploraciones modernas, y se trata de una decoración de ladrillos vidriados. Este modelo del León de Darío tiene tonalidades turquesas, lo cual lo hacen el más vistoso de todas las piezas

3. Grecia Helenística

Esta civilización que se une a la colección lo hace a través de la Victoria Alada de Samotracia. Esta escultura de mármol retrata a Nikté, la diosa de la victoria. Esta es una pieza muy valorada en el Louvre pieza original y tiene una altura de 2.75 metros. Esta estatua fue restaurada, aunque varias de sus piezas faltantes no han sido replicadas, como es el caso de la cabeza. Fue descubierta en 1863 en la Isla de Samotracia al norte del Mar Egeo y se sabe que data del año 190 a.C.

4. Antiguo Egipto

Probablemente es el accesorio más sobrio ya que resaltan sus tonos oscuros y dorados. La gran esfinge de Tanis de grandes dimensiones es la encargada de narrar la relevancia de Egipto. Está plasmada la réplica en relieve de su rostro. Y maravilla que está tallada en oro. Asimismo, incluye el zafiro con inscripciones jeroglíficas del período correspondiente. La original forma parte de la colección permanente del museo parisino.

Sé que no vamos a ir corriendo a comprarlos mañana, y probablemente nunca, sin embargo vale mucho la pena conocerlos. Y este ranking vino hasta con clase de historia incluida, ¿qué tal eeeeeeh? Dime en los comentarios cuál es tu favorito de estos 4 relojes increíbles que creó el Museo de Louvre en París, yo definitivamente me quedo con el de Grecia.

Conoce Gru grú: Un restaurante de sushi que es otro rollo

Artículo anterior5 claves del próximo Festival Internacional de Ballet Clásico en Puebla
Artículo siguienteTop 5: Lugares para aprender danza aérea en Puebla