Inicio Turismo Lo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el...

Lo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque

730
0
Lo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque

Hay dos cosas que tienen en común estas bebidas, la primera es su origen, pues ambas provienen del maguey. Y la segunda es que ¡son deliciosas! Y si como yo eres de los que le entra sin miedo al mezcalito y el pulquito, este evento te va a fascinar. En un ranking te decimos lo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque.

1. Un plan de adultos

Si ya eres mayor de edad y estás pensando qué hacer en fin de semana, ya no le busques más, aquí tienes tu respuesta. Este es un evento dirigido a adultos por la naturaleza de estas bebidas. Así que lánzate si quieres echar unos traguitos y cotorrear con la felicidad que sólo estos preparados te dan. La entrada será gratuita y sólo debes costear lo que consumas, así que prepara tu bolsillo, guiño, guiño.

2. Primera edición

Si quieres tener la primicia de esta feria, no te la puedes perder. Está programada para realizarse entre el 17 y el 19 de junio en Atlixco, Puebla. La sede será el Centro de Convenciones el Carmen. Y además de mezcal y pulque, se ofrecerán platillos típicos de la región como la cecina. También habrá otro tipo de productos como artesanías de palma, bisutería y más. Incluso se podrán adquirir cosas de la marca del municipio.

Toma en cuenta el horario que será de 11 de la mañana a 10 de la noche.

3. Productores artesanales

Aunque es la primera vez que se lleva a cabo, los productores no son para nada primerizos. Estas bebidas ancestrales son preparadas con dedicación y esmero por expertos. Se tiene previsto reunir a al menos 26 de los mejores artesanos del pulque y el mezcal de la zona. Se instalarán stands y una muestra mezcalera para que no eches nada en falta.

Cartel promocional cortesía de Atlixco Travel

4. Venta y consumo

Podrás degustar el pulque al natural y sus curados de diferentes sabores. En el caso del mezcal, habrá variedades de marcas poblanas de este destilado. La mixología estará a la orden del día y qué mejor manera de acompañarla que con comida. 

Y como el ambiente es una de las primeras cosas que nos preocupa cuando queremos con-beber, habrá una exposición fotográfica, conferencias, y lo mejor música en vivo para cantar y bailar.

5. Tradición

La siembra del agave y la elaboración de estos fermentados y destilados es una de las actividades económicas por excelencia en la región atlixquense, por lo que también te embriagarás de tradición y cultura. Tan sólo después de Oaxaca, Puebla es el segundo estado productor de mezcal, ¡por algo será!

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque, atrévete a descubrir lo mejor de Atlixco. Este evento impulsará la economía local a la par de apoyar a artesanos y productores del campo. Dinos en los comentarios si te animas a ir, ¡ahí nos vemos!

5 pulquerías en Puebla para que pruebes esta bebida ancestral

Artículo anterior5 lugares con exposiciones novedosas en CDMX
Artículo siguienteDe frijol o de chicharrón en el Tercer Festival del Tlayoyo