Inicio Gastronomía De frijol o de chicharrón en el Tercer Festival del Tlayoyo

De frijol o de chicharrón en el Tercer Festival del Tlayoyo

2049
0
De frijol o de chicharrón en el Tercer Festival del Tlayoyo

Este evento contará con la participación de nueve municipios pertenecientes a la Sierra Nororiental de Puebla, y tendrá lugar en Teziutlán. Podrás elegir si de frijol o de chicharrón en el Tercer Festival del Tlayoyo. Si ya te antojaste, te enlistamos los datos, aquí, en El Ranking.

1. Delicioso

Las ganas seguro ya las tienes, pero hay que alistar el estómago para deleitarse con estos antojitos. Este manjar es seguramente el más emblemático de la región, por lo que poder consumirlo en una celebración como esta es una experiencia que debes permitirte. Además este festival gastronómico estará amenizado desde su foro artístico con presentaciones folklóricas, de rock, mariachi, trío de cuerdas y marimba.

2. Muy accesible

Podrás deleitarte con los tlayoyos desde ocho pesos la pieza, para que no te quedes sin probar ninguno y puedas comer más de uno, o dos, o diez… Variarán según se elaboración, pues como se trata de experimentar, es posible que varios sabores exóticos eleven sus costos, pero siempre respetando el espíritu del evento que es que todos puedan consumir.

3. Representantes variados

Acudirán como expositores personas de Zacapoaxtla, Hueyapan, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Atempan, Chignautla, San Juan Xiutetelco, Hueytamalco y Teteles de Ávila Castillo. Esto asegura la diversidad, porque si bien cada lugar le da su sazón, también cada sitio tiene su toque de magia. Serán 40 los exponentes para los dos días que durará el festival.

4. Habrá para elegir

Entre los cocineros habrá amas de casa, locales tradicionales, restaurantes y hasta estudiantes de la carrera de gastronomía. Ellos serán los encargados de preparar una amplia variedad de versiones. Desde los tlayoyos tradicionales hasta los rancheros, que vienen bañados en salsa. Asimismo, variarán los rellenos, explorando diferentes sabores, como el chocolate, que no es común, pero seguramente sabrá delicioso. También además de los tamaños estándar, se venderán unos menos convencionales más pequeños pero igual de sabrosos.

5. Toda la información

Se realizará este fin de semana, el 11 y 12 de junio en el Plaza Cívica Niños Héroes de la localidad desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. El acceso es libre y sólo pagas lo que comas, ¡yes!

Se estima una afluencia de 5 mil visitantes, por lo que si quieres ser uno de ellos, estás invitado. Así podrás participar en la reactivación económica de la Sierra Poblana. Resultarán beneficiados cocineros, artesanos y prestadores de servicios, ¿te apuntas a contribuir? Piénsale si te echarás uno de frijol o de chicharrón en el Tercer Festival del Tlayoyo.

¿Uno o dos? La pregunta que te harán en la Feria del Molote

Artículo anteriorLo que necesitas saber de la 1a Feria del Mezcal y el Pulque
Artículo siguiente¿Uno o dos? La pregunta que te harán en la Feria del Molote