Inicio Entretenimiento Películas para maratón y dónde encontrarlas

Películas para maratón y dónde encontrarlas

252
0
Películas para maratón

Cuando hablamos de películas para maratón, estamos hablando de buenas películas, las que marcaron el mundo del cine y que sin importar cuantas veces las veamos van a causar el mismo efecto en nosotros.

Las películas son nuestra salvación en la vida en cuarentena y en el mundo del streaming poseemos amplios catálogos para escoger. Es por eso que hoy en El Ranking te doy la lista completa para que empieces tu maratón de películas en estas vacaciones.

¡Hora de rankear!

Películas para maratón y dónde encontrarlas

Películas para maratón

Netflix

Léon el profesional

Era 1993, cuando el director Luc Besson comenzaba a preparar el que sería uno de los grandes éxitos de su carrera. La sensacional “Léon, el profesionall”. La cual escalo rápidamente para convertirse en una película de culto.

Mathilda, una niña de 12 años que no se lleva bien con su familia. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A.

Un día, mientras Mathilda está en el supermercado, Stan mata a su familia. Mathilda logra refugiarse en casa de su solitario y misterioso vecino Léon, el cual es un asesino a sueldo.

Sin alguien más que pueda ayudarla forman un pacto, ella será la encargada de las tareas domésticas y de enseñarle a Léon a leer, mientras que él le enseñará a disparar para que obtenga su venganza.

Scarface

Scarface es una película intensa e impactante, que aun en su imperfección y exceso se convirtió en una de las obras más influyentes en el cine de gangsters.

La película está impregnada de esa crucial situación política y social de la época, y de hecho el film incluye imágenes reales del «Éxodo de Mariel» por el que 125.000 cubanos emigraron a Estados Unidos tras un rocambolesco incidente.

Una película obligada para cualquier amante del cine.

Amazon Prime Video

El Club de la pelea

¿Te sabes la primera regla del Club de la pelea? Una película que marco una década. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, esta basada en el libro homónimo de Chuck Palahniuk publicado en 1996, considerado la obra maestra del autor.

Nuestros protagonistas son los líderes de un grupo de hombres, bastante tóxicos, amantes de la adrenalina expresada en violencia, que con el tiempo se vuelve muy peligroso.

Atrápame si puedes

Una película deslumbrante, brillante en sus actuaciones, teniendo como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Vestuarios y puesta en escena magistral, la trama es envolvente, fascinante mundo de un profesional del engaño, pero nunca olvidando el estilo. Es de esas películas que puedes ver muchas veces y siempre encontrar algo diferente.

HBO

The Shining

Basada en el libro de Stephen King y aunque en varias ocasiones el autor ha mencionado su disgusto con esta versión, para el público y los críticos, Stanley Kubrick realizó una de las mejores películas de terror.

Jack Nicholson interpreta a un escritor frustrado y alcohólico que lucha con sus demonios internos incluso antes de tomar unas vacaciones con su familia en el Hotel Overlook.

Lo que no saben es que este lugar alberga horribles secretos que parecen cobrar vida, llevando a Jack a la locura y haciendo emerger un don en su pequeño hijo.

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit es probablemente la película más encantadora que jamás verás sobre las Juventudes Hitlerianas. Y no es broma.

Esta película fue nominada a seis premios Oscar en 2020 –incluida Mejor Película– Jojo Rabbit es una mirada divertida y entrañable al nacionalismo ciego y lo dañino que puede llegar a ser para los niños y la sociedad.

Jojo es un pequeño y orgulloso nazi que es tan leal al partido que el propio Adolf Hitler es su amigo imaginario. Cuando descubre que su madre alberga a una joven judía en la casa, el mundo entero de Jojo se pone patas arriba: y Jojo entra en una auténtica crisis existencial.

Tu recomendación

Empieza el maratón de películas desde ahorita, no te vas a arrepentir con estas recomendaciones. Déjame saber cuáles son tus favoritos en estos servicios de streaming y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.