Inicio Turismo Las Grutas en Puebla que debes conocer

Las Grutas en Puebla que debes conocer

2914
0
grutas en puebla

Es hora de conectar con la naturaleza y no hay nada mejor para eso que ir a las profundidades con las grutas en Puebla que tienes que conocer. Si la adrenalina es lo tuyo y no le temas a nada, acepta esta nueva misión con El Ranking.

¡Hora de rankear!

Las Grutas en Puebla que debes conocer

grutas en puebla

Grutas Karmidas

Grutas Karmidas

Consideradas las grutas más famosas de Puebla, se encuentran dentro del municipio de Zapotitlán de Méndez.

Se dice que estás grutas fueron descubiertas por accidente por el señor Miguel Manzano Lobato, quien era propietario de una fábrica de aguardiente, al quedarse sin agua para la producción ¿cuál fue su sorpresa? Dar con estas grutas.

Estas grutas están divididas en seis partes que rodean la bóveda principal, los minerales que encontramos en su interior lanzan un destello que asemejan el cielo estrellado, un fenómeno natural que no puedes perderte.

Recuerda que para tu visita necesitas llevar calzado cerrado y vestimenta cómoda que pueda mojarse.

Gruta Los Corales

Gruta Los Corales

Se encuentra en Cuetzalan, antiguamente estas grutas en Puebla eran utilizadas para destilar licor, hoy en día se han habilitado para que puedan ser visitadas.

Aquí podemos encontrar una infinidad de formaciones, como excéntricas electitas que toman una apariencia de colar, lo que da origen al nombre de este lugar.

Es un recorrido turístico de 200 metros, tiene un costo de acceso de $50 pesos, barato ¿no? Ideal para que viajes con toda la familia.

Grutas de Chichicazapan

Grutas de Chichicazapan

Decídete ahora a recorrer hermosos senderos, descubre el río que atraviesa en el interior de estas grutas en Puebla, más específico en Cuetzalan.

Gracias a las pequeñas cascadas que se forman por el río subterráneo, tenemos un sitio cristalino en el que podemos nadar sin preocupaciones, disfrutando del espectáculo de la naturaleza.

Este recorrido tiene un costo de $50 pesos, es necesario que vayas acompañado por un guía certificado que te proporcionara el equipo de seguridad necesario.

Gruta Aventura

Gruta Aventura

El nombre original de este lugar era Oxtimaxal Sur, pero al abrirse al público se cambió el nombre por uno que hiciera honor a la experiencia.

Tiene una profundidad de 80 metros, una longitud de más de 400 metros y una acústica que logra que aun el sonido más leve resuene a través de la cueva. No es el lugar ideal para que cuentes un secreto.

Es una de las grutas en Puebla que cuenta con bastante iluminación y un camino forjado, así que el camino no será pesado. Podrás apreciar rastros de vegetación y las famosas estalagmitas y estalactitas que dan vida a figuras diversas.

Tu recomendación

Empaca lo necesario y conoce hasta el último rincón de Puebla en estas grutas. Déjate sorprender por la naturaleza y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorPelículas para maratón y dónde encontrarlas
Artículo siguienteRestaurantes chidos para visitar en Cholula