Inicio Pueblos Mágicos Jardín Botánico Biori: Un imperdible en Orizaba

Jardín Botánico Biori: Un imperdible en Orizaba

1626
0
Jardín Botánico Biori Un imperdible en Orizaba

Si visitas esta ciudad en Veracruz, esta es una parada obligatoria. En este ranking te enumero las razones para ir al Jardín Botánico Biori: Un imperdible en Orizaba. Si te gusta la naturaleza, las plantitas, las piezas escultóricas increíbles y respirar aire puro, te va a fascinar.

1. Encuentro con la Tierra

Esta caminata te conectará con la belleza de nuestro planeta. No sabrás ni a dónde voltear de tanto que hay por ver. Sin duda este jardín está diseñado para que le dediquemos un momento a apreciar la belleza de nuestra tierra. Quien quita y hasta te animas a reverdecer tu hogar, cuidar una plantita, o hasta sembrar un árbol. También es una oportunidad para hacer conciencia, porque a veces sólo hace falta ver lo que está en juego para comenzar a cambiar ciertas acciones, ¿no crees?

2. Los continentes

Biori tiene un aire temático, ya que está dividida en secciones según los continentes que la flora representa. Y más allá de las plantitas, hasta la decoración va acorde, para que pasando debajo de los Arcos Torii y entre los bonsái, te sientas en Asia, y los molinos te transporten a Europa. Este lugar es de ensueño y te sentirás en un cuento de hadas. Porque ya que hablamos de cómo luce, la verdad es que está muy cuidado y bien pensado, caminar por piedras sobre agua es relajante y francamente estimulante. Esto es un poco de lo que verás aquí.

3. Orquideario

Hay un vivero muy grande que además es el orquideario más grande de todo el país. Las orquídeas son flores son muy complejas y bonitas. Las hay de tantos colores, tamaños y hasta olores que despertarás todos tus sentidos con ellas. Algo a resaltar es que no sólo están colocadas en el sitio por azar, realmente se preocuparon por los detalles, hay hasta una fuente que funciona como cascada. Para que el sonido del agua te acompañe en tu recorrido.

4. Aviario

En sus instalaciones hay un lugar dedicado a las aves. Se encuentran en relativa libertad por lo que las puedes ver de cerquita, volando y haciendo sus propias actividades. Es una aproximación a estos animalitos tan especiales. Hay una gran variedad de especies, por lo que te encantará ver la cantidad de colores y cantos que hacen este espacio precioso. Tener muy cerca a los pajaritos es de esos momentos que te llenan el alma. Y en el recorrido también podrás observar otros animales como tortugas y peces en el gran estanque.

5. Un plus

Es una visita recomendada para dar un paseo diferente, disfrutar solito o en compañía. Además es ideal para sacarte muchas fotos, pues Biori fue minuciosamente diseñado y creado. Podrás encontrar maravillas como el “crómlech”, un círculo de piedra que tiene sus orígenes en Europa. Su función era realizar cálculos como la llegada y salida de las estaciones o los momentos para sembrar y cultivar. Como esta, encontrarás muchas más figuras monumentales y estatuas que decoran sus sendas.

Un remanso de frescura, eso es el Jardín Botánico Biori: Un imperdible en Orizaba. Y no me refiero sólo al clima, sino también a sus vistas exquisitas que lo hacen agradable e inolvidable. Te recomiendo ir sin prisas, con tiempo para ir a tu propio ritmo y permitirle a tu cuerpo entrar en balance. Incluso, si lo amerita, toma un descanso en alguna de sus bancas. Para ir, te dejo la ubicación aquí abajo.

📍 Avenida de las Palmas, entre Sur 11 y, C. Cauville Col. Agrícola Librado Rivera, Orizaba Ver.

Comer con emoción y misterio: Siniestra Pizzería en Puebla

Artículo anteriorLas 4 mejores heladerías de Puebla
Artículo siguienteDía de Trenes en Puebla: Disfruta de un domingo muy peculiar