Inicio Entretenimiento Día de Trenes en Puebla: Disfruta de un domingo muy peculiar

Día de Trenes en Puebla: Disfruta de un domingo muy peculiar

1303
0
Día de Trenes en Puebla Disfruta de un domingo muy peculiar

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos ofrece actividades para conocer y valorar el patrimonio cultural de estos transportes en el país. Todo esto durante el Día de Trenes en Puebla: Disfruta de un domingo muy peculiar, en compañía de toda tu familia. Te enlisto las razones para ir, para que no se pierda la bonita costumbre de El Ranking.

1. Experiencia significativa

Los recorridos son guiados por personajes de la época del porfiriato, lo que convierte esta visita en una experiencia muy significativa. Engalanados en atuendos de aquellas épocas, podrás sentir que estás en un viaje al pasado. Incluso, puedes tomarte fotos con ellos. Asimismo, podrás interactuar con diversas piezas de la colección como trenes y vagones. Por ejemplo, será posible subir a la cabina de operación del ferrocarril SBC-2203, saber cómo funcionan sus controles, campana, motor y el inigualable silbato.

2. Mucha historia

Algo de lo que podrás aprender durante tu visita, es la historia de un “Tren de la Revolución”, una locomotora de vapor FFCyZ 10. Fue construida por la compañía Baldwin Locomotive Works en el año de 1908. Y que rodó por las vías de estados como Zacatecas, Coahuila y Saltillo. Esta pieza fue restaurada recientemente, con cuatro de sus vagones. Y como parte de este proceso, fueron ambientados con objetos que pertenecen a la colección del museo, por lo que es aún más valioso e ilustrativo.

3. Actividad recurrente

Este proyecto promueve el reconocimiento al patrimonio material que representan el equipo rodante con el que aún se cuenta. Y es una actividad que está programada para los tres primeros domingos de cada mes. Puedes seguir la cuenta de Facebook del museo si quieres enterarte de primera mano de estas funciones, dando clic aquí.

4. Toda la info

Será este 17 de julio entre el mediodía y las tres de la tarde. Y la ubicación la puedes consultar en el mapa que te dejo aquí abajo.

No te pierdas este Día de Trenes en Puebla: Disfruta de un domingo muy peculiar sintiéndote un maquinista de época.

9 bibliotecas y colecciones digitales para la niñez y adolescencia

Artículo anteriorJardín Botánico Biori: Un imperdible en Orizaba
Artículo siguienteQué hace una agencia creativa y por qué tu negocio debería contar con una