Inicio Pueblos Mágicos Lugares para celebrar el Día de Muertos en México

Lugares para celebrar el Día de Muertos en México

Los destinos de viaje ideales para octubre en México

673
0
Día de muertos en México

Mientras el país se prepara para celebrar el Día de Muertos, las calles se llenan de coloridos altares, ofrendas y calaveritas de azúcar. Si estás buscando una experiencia única y culturalmente enriquecedora, planificar un viaje a México en octubre es una elección excepcional. En este artículo, te llevaremos a través de los destinos más destacados para experimentar esta festividad de manera auténtica.

1. Oaxaca: Sus coloridos barrios en Día de Muertos

En Oaxaca, las festividades del dia de Muertos son espectaculares, las calles se llenan de colores, las fachadas de flores y la fiesta, los desfiles y las comparsas no faltan. La ciudad se adorna con calaveras de azúcar y coloridas flores de cempasúchil. Además, no puedes dejar de probar el delicioso pan de muerto y el mole, platillos tradicionales de la temporada.

2. Guanajuato: un festival de Catrinas

Guanajuato es famoso por su Festival Internacional de Cine, que generalmente coincide con las festividades de Halloween y el Día de los Muertos. La ciudad se llena de coloridas Catrinas y eventos culturales. Explora los callejones empedrados y visita el Museo de las Momias para una experiencia única.

3. Xcaret, Riviera Maya: Halloween en el paraíso

Si prefieres combinar la celebración de Halloween con unas vacaciones en la playa, Xcaret en la Riviera Maya es la elección perfecta. El parque temático se transforma en un mundo mágico durante el «Festival de Vida y Muerte», con exposiciones, música en vivo y espectáculos que honran la cultura mexicana.

4. Pátzcuaro, Michoacán: la tradición en su máxima expresión

Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, es conocido por su celebración del Día de los Muertos. El Lago de Pátzcuaro se ilumina con cientos de velas y las islas se convierten en santuarios con ofrendas para los difuntos. La Noche de Muertos es una experiencia única que te conectará con las raíces culturales de México.

5. Ciudad de México: el epicentro del Día de los Muertos

No hay lugar más emblemático para celebrar el Día de Muertos que la Ciudad de México. Desde el Zócalo hasta el barrio de Coyoacán, las calles se llenan de coloridas ofrendas, calaveras de azúcar y desfiles tradicionales. No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Dolores Olmedo y el famoso mercado de flores de Jamaica para sumergirte en la esencia de esta festividad.

El Día de Muertos en México es una celebración única que ofrece una visión profunda de la cultura y las tradiciones del país. Estos destinos son solo una muestra de las numerosas formas en que puedes experimentar esta festividad. Sea cual sea el lugar que elijas para tu viaje en octubre, estarás inmerso en una experiencia emocionante y enriquecedora que te permitirá apreciar la belleza de la vida y la muerte en la cultura mexicana.

¡Prepara tu cámara y tu apetito para el pan de muerto y vive el Día de Muertos en México como nunca antes!

Artículo anteriorLas 5 mejores películas para una noche de cine en octubre
Artículo siguienteActividades para disfrutar en octubre con amigos y familiares