Inicio Entretenimiento 5 razones para ver Gambito de Dama

5 razones para ver Gambito de Dama

1248
0
gambito de dama

¿Ya estás al tiro con la nueva serie de Netflix Gambito de Dama?

Netflix siempre nos está sorprendiendo con sus series originales y esta vez no ha sido la excepción.

Su última producción está protagonizada por Anya Taylor-Joy, a quien hemos podido ver antes en películas como Fragmentado.

Thomas Brodie-Sangster quien gano popularidad en la saga de Maze Runner, Harry Melling responsable de sorprendernos con su actuación, pues hasta ahora solo lo habíamos visto como el primo grosero del singular personaje de Harry Potter, entre otros.

Pero, ¿Por qué Gambito de Dama ha creado tanto furor? Se ha convertido en la mini serie más vista en la historia de Netflix, teniendo un total de 62 millones de personas que ya han visto la serie.

Ha obtenido el puesto número uno en tendencias es 63 países y extrañamente se han aumentado las ventas en los tableros de ajedrez.

Esto se dio a conocer gracias al portal de Ebay donde se registró un incremento del 273% en los tableros de ajedrez durante los primeros días del estreno de la serie. Mientras tanto en Mercado Libre fue de 83%.

Tal parece que fueron muchos los aficionados de esta serie a tal punto de querer convertirse en la protagonista.

Gambito de Dama nos cuenta la historia de Beth Harmon, una chica huérfana que resulta ser un prodigio en el juego de ajedrez.

¿Es esto razón suficiente para tanto éxito? Hoy nos dimos a la tarea de averiguarlo y aquí te van 5 razones por las que creemos fielmente que no debes perdértela.

¡Hora de rankear!

5 razones para ver Gambito de Dama

https://www.youtube.com/watch?v=lbleRbyGKL4

Anya Taylor-Joy

Una de las principales razones para no perderte de esta serie es su protagonista. Como te platique en un inicio seguro que la recuerdas en otras producciones, un personaje más complicado que el anterior y con una ejecución perfecta.

En Gambito de Dama Anya Taylor-Joy debe ponerse en sincronía perfecta con su personaje Elizabeth Harmon, quien no es fácil de interpretar, ya que es un personaje con matices muy cambiantes a lo largo de la historia.

A lo largo de esta mini serie podemos ver a nuestra protagonista enfrentándose sola ante la cámara para poder transmitirnos todas esas sensaciones, esa tensión de la que somos parte en las escenas y lo cierto es que no decepciona en absoluto.

El mundo del ajedrez

Muchas veces se puede tener la creencia de que el ajedrez es un juego aburrido, gracias a todas estas estrategias que debes idear en tu mente para vencer a tu contrincante.

No puedo decirte que ya después de ver Gambito de Dama te convertirás en un experto en ajedrez, porque requiere mucho más aprendizaje que solo unas escenas.

Pero lo cierto es que cada escena de un juego nuevo es completamente electrizante, logran transmitirte la adrenalina de esperar un nuevo movimiento.

Y que se tenga la sincronía exacta con la banda sonora lo hace todo un deleite para el espectador. Puedes incluso aprender de tu personaje favorito por el simple hecho de verlo jugar una partida.

En ese nivel se encuentra Gambito de Dama.

La época

Gambito de Dama se sitúa entre 1950 y 1960, lo que le da un reto a la producción para poder transportarnos a esa época.

Y no nos decepcionan, la serie logra profundizar en todos estos pequeños detalles que hacen que nos enamoremos visualmente de la puesta en pantalla.

Existe una línea de tiempo en esta serie que es completamente respetada y bien representada con un escenario y la vestimenta ideal.

Más allá del ajedrez

A pesar de que vemos el ajedrez en todo momento pues todo gira alrededor de este juego, la trama nos ofrece un drama psicológico que no querrás perderte.

La vida de Beth se desarrolla en una turbulencia, desde el momento de su adopción pasando por la extraña y singular amistad que tiene con los chicos y terminando con el momento en que nuestro personaje se vuelvo adicto a las drogas y el alcohol.  

Pero al contrario de lo que podríamos pensar después de ver todo esto, nos muestran un personaje que simplemente ha logrado crecer y no como si fuera un triste final.

Así que no solo debes poner atención en los juegos de ajedrez sino también en la otra faceta que será la encargada de darnos momentos clave para la trama.

Fácil de digerir

Ahora que ya tienes todo este conocimiento de la serie en mente, tal vez estés pensando que es más complicada de lo que parece, pero lo cierto es que no es así.

Al ser una mini serie solo cuenta con 7 capítulos, así que es fácil que caigas en sus redes y la acabes más pronto de lo que crees.

La narración, la cinematografía, la banda sonora, todo está perfectamente compaginado para que no te muevas de tu asiento.

Tu recomendación

Así que ya lo sabes, si aún no estabas seguro de querer verla, con este ranking ya lo estás. No te olvides de dejarme en los comentarios tu ranking de razones por las que recomiendas ver Gambito de Dama y de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales mexicanas?
Artículo siguienteTop 5: ¿Qué hacer en Zacatecas?