Inicio Gastronomía ¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales mexicanas?

¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales mexicanas?

1321
0

¿A poco no se te antoja unas buenas cervezas artesanales mexicanas?

Sabemos que apenas es ombligo de semana, pero una buena chela no se le niega a nadie. Y menos si estamos hablando de cervezas artesanales.

Las cervezas artesanales son aquellas que siguen una receta propia, elaborada por aquellos maestros cerveceros que saben darle un toque único y diferente para enamorar a tu paladar.

Otra cosa que las hace diferentes a las marcas comerciales es su producción, ya que esta suele ser limitada. ¿Por qué? En las cervezas artesanales mexicanas se cuida mucho más el sabor y la textura que posee.  

La excusa perfecta para disfrutar de cervezas artesanales mexicanas son sus múltiples beneficios: no contiene elementos artificiales, su fermentado es natural, apoya a la economía de los locatarios y sobre todo la innovación de sabores en cada botella.

Diles adiós a las marcas comerciales y conoce en este ranking las mejores cervezas artesanales mexicanas.

¡Hora de rankear!

¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales mexicanas?

cervezas artesanales mexicanas

Beer Factory & Food

cervezas artesanales mexicanas Beer Factory

Es una de las cervezas artesanales mexicanas pionera en el mercado. Nace en 1997 y ha sido galardonada a nivel nacional e internacional.

Es un restaurante que posee su propia micro cervecería, así que ten por seguro que el platillo de tu elección vendrá bien acompañado con el sabor inigualable de una cerveza única en su tipo para hacer el match perfecto.

Algunas de las cervezas que puedes encontrar aquí son: Coyote, Wannabe, Mediterránea Light, Santa Fe, Luna Llena, Ave de mal agüero, Mil culpas, Xantolo y Heavy Metal.

¿Cuáles has probado?

Fortuna

cervezas artesanales mexicanas Fortuna

Es una cervecería originaria de Guadalajara, a pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya tiene un gran reconocimiento, pues muchas de sus cervezas ya poseen una medalla por ser las mejores cervezas artesanales mexicanas.

Si te das una vuelta por su plataforma te sorprenderá saber todas las sorpresas que tienen para ti. Puedes disfrutar de sus cervezas en su Terraza Fortuna, no te olvides de reservar con anticipación.

También puedes ver todo el proceso de la fabricación de sus cervezas, solo necesitas hacer tu reservación para un tour guiado.

Esta cervecería es la primera afiliada a la popular Ruta del Tequila. Así que quien sabe con lo que nos pueda sorprender después.

Algunas de sus cervezas galardonadas que no puedes perderte son: Cañita, Sake Ale y Afortunada, Pero hay muchas más que puedes probar y darle la oportunidad en ser tus nuevas favoritas.

Allende

cervezas artesanales mexicanas Allende

Esta cerveza nace entra bellas calles empedradas, colores y gente cálida. Por supuesto que estoy hablando de San Miguel de Allende.

Lleva tan solo 4 años en el mercado y ya es un exportar de majestuosas cervezas artesanales mexicanas a Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y China.

Son 4 tipos de cerveza en su menú y se trata de: Golden Ale, Brown Ale, Ipa y Agave Lager. En lo personal quiero recomendarte Ipa, su sabor es muy suave y es el acompañamiento ideal para nuestros deliciosos antojitos mexicanos.

Colima

Colima cerveza artesanal

Este sueño comenzó con querer realizar la cerveza perfecta que al tomarla lograra transportarte a Colima. La bella tierra de volcanes, sus amplios bosques, su mar abierto y sus singulares playas de arena negra.

Entre se catalogó puedes encontrar 32 cervezas artesanales orgullosamente mexicanas. Pero las que yo quiero recomendarte el día de hoy son: Colimita, Ticús y Piedra lisa.

Son perfectas para acompañar en una tarde que quesos y postres. ¿Ya las conocías?

Minerva

Minerva Cerveza Artesanal

Nace en el corazón de Jalisco, la razón principal para que este sueño existiera, era el poder tener una cerveza deliciosa por un precio justo.

¿Por qué se llama Minerva? El nombre se tomó de la glorieta más famosa de Jalisco, conocida como “La Minerva”, se dice que es la patrona de los artesanos.

Las mejores cervezas que puedes encontrar de esta marca son: Colonial, Viena, Playacar, San Cristóbal, Diosa Blanca y El Dorado.

De igual forma hay cervezas que solo podrás encontrar por temporada. Mi favorita es la Colonial ¿Cuál es la tuya?

Cru Cru

Cru Cru Cerveza Artesanal

Marca completamente chilanga. ¿Por qué Cru Cru? Esta cerveza la describen como un canto de grillo a mitad de la ciudad que nunca duerme. Y que al parecer siempre tiene sed de la mala.

¿Cómo comienza Cru Cru? La verdad es que la fabricación de esta cerveza empezó solo para consumo personal, pero rápidamente se dieron cuenta del potencial que tenía.

Así que, ¿Por qué no compartirlo con México y el mundo?

Entre sus marcas puedes encontrar: Aromática Rubra, Fino Dandy Tostado, La sour con chapulines y The Bright & Shiny americana.

Yo te recomiendo “La sour con chapulines” su excéntrico sabor seguramente te sorprenderá.

Tu Recomendación

Después de este sediento ranking ya sabes que cervezas artesanales mexicanas consumir, déjame saber en los comentarios si tienes tu propio ranking de cervezas artesanales mexicanas. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorLos barrios más emblemáticos de Puebla
Artículo siguiente5 razones para ver Gambito de Dama