Inicio Turismo Los barrios más emblemáticos de Puebla

Los barrios más emblemáticos de Puebla

2390
0
barrios más emblemáticos de puebla

¿Ya conoces los barrios más emblemáticos de Puebla? En El Ranking te los presento.

No es ningún secreto lo chula que es Puebla y la mejor forma de conocer una ciudad es a través de sus barrios.

En los barrios encontrarás historia, gastronomía, colores, tradiciones y mucho más. Todo esto será digno de compartir en tus redes sociales. Porque lo bonito nos gusta presumirlo ¿A poco no?

Así que empaca todo para irnos de tour a los barrios más emblemáticos de Puebla.

¡Hora de rankear!

Los barrios más emblemáticos de Puebla

barrios más emblemáticos de puebla
Mural en Barrio de Xanenetla

Barrio de Analco

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Puebla. Está ubicado en el corazón de la ciudad, así que te será muy fácil encontrarlo.

Su nombre proviene del náhuatl y significa “al otro lado del río”. Este nombre lo recibe gracias a que por el puente característico de este barrio pasaba el río de San Francisco.

En este barrio podemos admirar la belleza de una Puebla antigua.

Cada fin de semana nos sorprende con música en vivo, comida típica de Puebla: desde moles hasta deliciosos postres, artesanías, plantas para tu hogar, bonitas decoraciones para estas fechas navideñas y muchísimas cosas más.

Barrio del Artista

Así como su nombre lo dice en este barrio podemos encontrar a todos aquellos artistas dignos de conocer, es su mayoría pintores y músicos.

¿Qué nos ofrece el Barrio del Artista? Podemos disfrutar exposiciones de arte, obras de teatro al aire libre y diferentes conciertos.

Y puedes terminar tu dulce velada en alguno de los restaurantes que puedes encontrar en este barrio, disfruta de tu cerveza artesanal favorita o un espumoso y caliente café.

Ideal para pasar una noche bohemia y llena de romance, la iluminación de sus calles te hace perderte en su encanto.

Barrio de la Luz

Al igual que Analco, este barrio es uno de los más antiguos en Puebla. En sus calles sigue latente la práctica de alfarería y es gracias a esto que el barrio de la Luz es conocido.

La alfarería es el arte de crear objetos a través del barro o arcilla. Cuál Ghost la sombra del amor, pues así mero. Aunque los poblanos nos vemos más guapos, no es por presumir.

Puedes visitar la Parroquia de la Luz, una iglesia de estilo barroco en la que podemos apreciar en su fachada las figuras de San Pedro y San Pablo.

Cada año hay una fiesta para Nuestra Señora de la Luz y pa’ que sepan sí se pone muy buena. Así que doy fe y legalidad de que la van a pasar bomba.

Podrás encontrar antojitos mexicanos, juegos mecánicos, disfrutar de un buen baile y llevarte a casa el singular pan de fiesta. ¿Te lo vas a perder?

Barrio del Alto

Este barrio se encuentra al noreste del centro de la ciudad. Actualmente es un barrio bastante pintoresco y puedes admirar las casonas antiguas.

También es conocido como “El Garibaldi de Puebla”, esto gracias a que es muy fácil encontrar mariachis, a quienes desde temprano puedes ubicar sin problema en el mercado de El Alto. Y puedes contratarlos para tus eventos especiales.

Es uno de los barrios en el que puedes conocer un poco más de la historia de Puebla.

Barrio de Los Sapos

Posee este nombre gracias a que hace muchos años en épocas de lluvia la plazuela se inundaba, trayendo consigo una proliferación de sapos. Así que, ¿Por qué no? Ahora lo conocemos como el Barrio de Los Sapos.

Puedes observar todo el esplendor de este barrio cada fin de semana. Es un barrio popular en el que puedes encontrar muchas antigüedades y un sinfín de curiosidades entre sus calles coloridas.

Este barrio también alberga una de las cantinas más tradicionales de Puebla y se trata de «La Pasita».

Barrio de Los Sapos

Barrio de Xanenetla

La verdad suele ser un barrio no tan conocido. Y por eso hoy te quiero invitar para que le des la oportunidad de sorprenderte.

Aquí puedes disfrutar de hermosas calles empedradas y de su principal atractivo, que son una serie de murales que puedes encontrar en diferentes calles.

Todos estos murales han sido realizados por diferentes artistas.

Esto ya se ha convertido en el sello característico de este barrio y atrae tanto a locales como extranjeros a visitarlo.

Tu Recomendación

Ahora ya conoces los barrios más emblemáticos de Puebla, así que arma tu próxima visita y disfruta de una Puebla con calles antiguas que van a transportarte. Déjame saber los comentarios cuáles son los barrios de Puebla que forman parte de tu ranking y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Cuáles son los mejores restaurantes de sushi en Puebla?
Artículo siguiente¿Cuáles son las mejores cervezas artesanales mexicanas?