Inicio Entretenimiento Top 10: Películas de Pedro Infante para recordar

Top 10: Películas de Pedro Infante para recordar

2014
0
películas de pedro infante

¿Cuántas películas de Pedro Infante has visto? Pedro Infante ha sido uno de los personajes más emblemáticos de las tierras mexicanas, gracias a su música y el patrimonio que nos dejó en el cine mexicano.

Pedro Infante nació en Sinaloa, en un 18 de noviembre de 1917, hizo su debut como actor en 1939 en el largometraje “En un burro tres baturros” que contó con la dirección de José Benavides Jr. Desde ese momento Infante generó popularidad en todo el país, siendo el primer paso para una trayectoria que hasta el día de hoy es recordada.

Fue nominado al Ariel y ganador en la categoría de Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín, ambos reconocimientos por su actuación en la película Tizoc.

Por desgracia el gran Pedro Infante murió en un 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. 64 años después de su muerte el actor sigue presente en el recuerdo de los mexicanos que año con año realizan homenajes a su memoria.

Hizo un total de 61 películas durante su carrera, y hoy en El Ranking te presentamos las 10 películas de Pedro Infante para recordar.

¡Hora de rankear!

Top 10: Películas de Pedro Infante para recordar

Nosotros los Pobres

Es todo un clásico del cine nacional que fue todo un éxito en la taquilla de esos tiempos, el filme es un retrato como identidad social, fue la primera entrega de una trilogía que exploraba la vida de una familia que vivía en la pobreza.

En una vecindad de la Ciudad de México vive Pepe “El Toro”, un carpintero que comparte su vida con su novia, aquella que nunca olvidaremos “La Chorreada”, su sobrina Chachita y su madre. Pepe es acusado de un asesinato que no cometió e inicia una batalla contra la injusticia con el apoyo de su familia y vecinos.

Esta es una de las mejores películas de Pedro Infante. Y la trilogía completa es algo que no te puedes perder.

Dos tipos de cuidado

Una de las películas favoritas de Pedros Infante, fue estrenada el 5 de noviembre de 1951, protagonizada por Infante y Jorge Negrete, con la dirección de Ismael Rodríguez y música original de Manuel Esperón. Fue su primera y única colaboración con Jorge Negrete.

La película nos narra la vida de dos amigos; Jorge Bueno y Pedro Malo. Aunque son fiesteros y mujeriegos, tienen su corazoncito y están enamorados de dos chicas del Pueblo. Jorge está enamorado de Rosario y Pedro de María, pero todo da un giro inesperado cuando Jorge debe irse por un año y cuando regresa descubre que aquel que era su mejor amigo se casó con el amor de su vida, lo que desprende rivalidades y divertidos enredos.

Esta comedia es reconocida como una de las cien mejores películas del cine mexicano.

Los Tres Huastecos

Una comedia romántica co-escrita por Ismael Rodríguez, se estrenó el 5 de agosto de 1948, fue protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela.

En este filme Infante interpreta a tres personajes distintos que fueron criados en la Huasteca; los hermanos Andrade. Al crecer los tres toman rumbos distintos y se van a tres pueblos diferentes de la Huasteca, uno es dueño de una cantina, otro es sacerdote y el último es capitán del ejército, él está encargado de atrapar al famoso bandido “El Coyote”. Los enredos no se hacen esperar gracias a su gran parecido.

Escuela de Vagabundos

Una de sus mejores películas de Pedro Infante al lado de la enigmática Miroslava (aún podemos recordarla con su emblemática actuación en esta cinta, antes de su muerte prematura a los 30 años).

El desconocido Alberto llega a la casa de la familia Valverde en busca de una sola cosa, un teléfono. La señora Emilia Valverde quien se ha encargado de rescatar vagabundos toma a Alberto como uno de ellos y le da trabajo como chófer. Poco a poco Alberto se enamora de la hija mayor de la familia y nos regalan una comedia divertida.

Los Tres García

Una de las películas de Pedro Infante que nos regaló una dupla magníficamente perfecta, Sara García y Pedro Infante. En este filme tenemos acción, aventura, drama y enredos familiares.

Ambientada en el pueblo de San Luis de la Paz conocemos a la familia García, en donde la abuela Luisa tiene el poder en sus manos, un bastón con el que no duda en castigar a sus tres nietos cuando es necesario; Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel. Entre los tres siempre ha existido una rivalidad, pero la cosa se pone color de hormiga cuando se enamoran de la misma mujer.

A.T.M. (A toda máquina)

Otra de las películas de Pedro Infante de la época de oro, en este filme dejamos los pleitos amorosos por un rato y nos concentramos en la amistad de Pedro y Luis.

Mientras que Pedro es un vagabundo quien busca reformarse, Luis trata de ingresar a la Academia de policías de tránsito. Un golpe de buena voluntad une sus caminos y ambos logran entrar a la academia, pero Pedro tiene una maldición que pone en peligro a cualquier persona que llega a sentir afecto por él.

Este filme también nos regaló grandes canciones como: “¿Qué te ha dado esa mujer?” “Yo no fui” y “Parece que va a llover”.

Angelitos negros

Otra de las películas de Pedro Infante que nos llena de melancolía hasta destruir nuestro corazón, la película está inspirada en el poema del mismo nombre de Andrés Eloy Blanco y al igual que Nosotros los pobres aborda problemáticas serias.

Fue estrenada el 19 de noviembre de 1948, con la dirección y guion de Joselito Rodríguez.

José Carlos y Ana Carla de la Riva son un matrimonio bendecido, el problema es cuando tienen a su primera hija, una niña de color que representa una gran humillación para su madre, la pequeña sufre ante desapego constante de su madre y siempre le pregunta por qué no la quiere.

Si tienes ganas de llorar, tienes que ver esta película.

Tizoc

La película en donde pudimos ver a Pedro Infante sin el clásico personaje al que nos tenía acostumbrados.

Tizoc es un hombre pobre, honesto y de corazón noble, vive de la caza, sin embargo, es odiado y perseguido por los pobladores del pueblo Mixteco. Es en ese pueblo en donde conoce a María, una joven orgullosa, arrogante, bella y altiva criolla que se refugia en Oaxaca para olvidar la traición de su prometido. Tizoc se enamora de María, pero al ser un indio no puede casarse con ella, el padre de María lo engaña para que no entorpezca sus planes, al darse cuenta Tizoc desencadena nuevos problemas.

Este filme fue estrenado en octubre de 1957, 6 meses después de su fallecimiento. Ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera en 1958 y ese mismo año el festival de cine de Berlín reconoció la actuación de Pedro Infante otorgándole el Oso de Plata.

Y es que como no conmovernos (hasta la fecha) con su canción “Yo ti quero”.

El Inocente

Con la dirección de Rogelio A. González, se estrenó en 1956 y fue protagonizada por Silvia Pinal y Pedro Infante.

Mané esta pasando una terrible velada de año nuevo, todo gracias al comportamiento infantil de su prometido, con todo el orgullo del mundo decide salir de ahí inmediatamente rumbo a Cuernavaca donde está su familia.

En el trayecto su automóvil se descompone y se queda varada en la carretera, unos conductores la ayudan dando aviso a un taller mecánico en donde trabaja “Cruci” como la avería es seria él se ofrece a llevarla a la Ciudad de México, una vez en su casa y sin ganas de esperar el año nuevo sola invita a Cruci a quedarse con ella, sin imaginar que todo terminaría en un matrimonio forzado.

El Mil Amores

La película se estrenó en 1954, fue protagonizada por Pedro Infante, Rosita Quintana y Joaquín Pardavé. Una de las películas de Pedro Infante en donde nos damos cuenta de que a veces los enredos llegan hasta él sin que los buscara.

Viviano le compra su casa a Carmen, pero ella aprovecha para hacerlo pasar como padre de su hija para que lo conozcan en el colegio de la joven y que sus compañeras ya no se burlen de ella por no tener papá.

Tu recomendación

¿Qué películas de Pedro Infante agregarías al rankeo? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 10: Restaurantes al aire libre en Cholula
Artículo siguienteTop 10: Pueblos Mágicos del Estado de México