Inicio Pueblos Mágicos Top 10: Pueblos Mágicos del Estado de México

Top 10: Pueblos Mágicos del Estado de México

1118
0
pueblos mágicos estado de méxico

Los Pueblos Mágicos del Estado de México van a robarte el aliento, todo gracias a su espectacular belleza y paisajes únicos dignos de querer compartir.

En la actualidad México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, el gran listado va en aumento, ¿cuántos conoces tú? Son sitios llenos de historia, símbolos e identidad.

Hoy en El Ranking conoce los 10 Pueblos Mágicos que tiene para nosotros el Estado de México.

¡Hora de rankear!

Top 10: Pueblos Mágicos del Estado de México

El Oro

¿Realmente encontramos oro? Es uno de los Pueblos Mágicos más antiguos del Estado de México, su historia se remonta a las antiguas glorias mineras, una actividad que ya es parte del pasado, no obstante, aquí podemos desenterrar grandes tesoros al recorrer sus coloridas calles y disfrutar de los bosques que lo rodean.

Revive el pasado minero convirtiéndote en uno, visita el Tiro Norte en donde podrás observar los secretos de dicha actividad, la estructura ya fue remodelada, por lo que podrás subir y conocer El Oro desde las alturas.

Para darle gusto al estómago, te recomiendo visitar el Vagón Express Minero, en donde podrás comer dentro de un tren y si ya le agarraste el gusto a la minería, haz una parada más en el Museo de la Minería. No te olvides de los recuerditos artesanales, los podrás encontrar en el Centro Artesanal.

Ixtapan de la Sal

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México en donde la especialidad es la relajación, pues lugares para un merecido descanso, sobran. Desde sus aguas termales, sus balnearios, baños de tinas romanas, un parque acuático (el cual es considerado el más grande de América Latina) y hasta un spa holístico. ¿A poco no se te antoja? Asegúrate que tu maleta este llena de trajes de baño.

Pero si estar en seco es lo tuyo, también tenemos grandes actividades para ti, como la Parroquia de la Asunción que es todo un icono de este pueblo, tomarte fotos en el Jardín Central, vivir la adrenalina en las Grutas de la Estrella y el Mercado de Artesanías.

Malinalco

Perteneciente a los Pueblos Mágicos del Estado de México, este lugar es sinónimo de historia, aquí podemos encontrar el Centro ceremonial Cuauhtinchán, tomar el Gastrotour Prehipánico de Malinalco, la Galería Tlakuikani, el Santuario del Señor de Chalma y la Zona Arqueológica Cuauhtinchán.

Si la adrenalina es lo tuyo, aquí puedes realizar diferentes actividades que te podrán al límite, como; bicicleta de montaña, escalar, rapel, tirolesa y probar las alturas de Malinalco con un vuelo en parapente.

Metepec

Un lugar que brilla gracias a sus artesanos, desde alfareros, artistas de vitrales y talabarteros. Al recorrer sus calles encontrarás todas estas artesanías. El origen de las artesanías se remonta a los tiempos de la Conquista en donde se utilizó para evangelizar a las comunidades indígenas.

Metepec proviene del náhuatl y significa “sobre el cerro de los magueyes”. Entre sus grandes atractivos encontramos la Iglesia de San Juan Bautista, la Casa del Artesano, el Palacio Municipal, su Plaza Cívica en donde está la figura de Tlanchana que representa la “Señora de las aguas dulces” y la Iglesia del Calvario.

Tepotzotlán

Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este acogedor pueblo te invita a descubrir sus atractivos y caminar por sus calles empedradas.

Posee la joya del churrigueresco mexicano: El Museo Nacional del Virreinato, también se destaca la riqueza de sus altares en las iglesias de San Pedro Apóstol y San Francisco Javier que tienen un estilo neoclásico, la Cañada de Cisneros, el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán y el Parque Xochitla, en ambos podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

Valle de Bravo

No es ningún secreto que es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México más famoso, aquí los descansos son obligados cada fin de semana para los citadinos de Ciudad de México, y es que no podemos culparlos, es un lugar en donde puedes relajarte fácilmente, una de sus principales atracciones es un lago artificial que ofrece distintas actividades, como el turismo de montaña, el ecoturismo y deportes acuáticos.

Aculco

Al igual que Tepotzotlán, es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México que tiene el título de Patrimonio de la Humanidad, sus calles adoquinadas y sus muros de cantera le dan color a este lugar.

En Aculco se combinan diferentes maravillas, como un Santuario natural con una caída de 15 metros que humedece enormes columnas basálticas, atracciones naturales para practicar el campismo, el rapel o el senderismo, visitar sus maravillosas cascadas (La Concepción y Tixhiñu), su Casa de Cultura, el Jardín Principal y la Parroquia y Ex Convento de San Jerónimo.

Villa del Carbón

Podemos decir que este Pueblo Mágico tiene de todo un poco, mantiene riquezas coloniales y naturales, se encuentra oculto entre la vegetación y las montañas, así que si lo visitas es porque eres un fiel amante de la naturaleza.

Una parada obligada es la Presa del Llano, en donde tendrás paseos en lancha, largos senderos para conocer su flora y fauna, altas tirolesas para que te vayas con una postal única entre tus recuerdos, si caminar no es lo tuyo, también puedes pasear a caballo, que no se te olvide empacar tu traje de baño, pues entre sus dulces secretos están los manantiales, de los cuales puedes disfrutar.

Y para conocer un poco de historia tenemos la Presa Taxhimay, entre sus profundidades todavía se encuentran las ruinas del pueblo de San Luis de las Peras.

San Martín de las Pirámides

Forma parte de la lista de Pueblos Mágicos del Estado de México gracias a una poderosa razón, la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, si ya visitaste las pirámides es momento de conocer nuevos rincones.

Como el templo de San Martín Obispo de Tours que fue construida en 1638 y la iglesia de Ecce Homo, un templo modernista que data de 1980, posee una estructura vistosa y sencilla. También puedes visitar el Museo de los Murañes Teotihuacanos, el Parque nacional de Cerro Gordo, el Club Campestre Teotihuacan y probar su lado extremo en las Grutas del Cerro Gordo.

San Juan Teotihuacán

Por si te lo estabas preguntando, sí, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán comparten la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán. Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y una de las más admiradas del mundo, posee el título de Patrimonio de la Humanidad, la leyenda cuenta que esta ciudad fue elegida por los dioses para crear el centro del universo.

5 actividades que debes hacer en San Juan Teotihuacán

Tu recomendación

¿Cuántos Pueblos Mágicos del Estado de México has visitado? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorTop 10: Películas de Pedro Infante para recordar
Artículo siguienteTop 10: Las mejores pizzerías en CDMX