Inicio Entretenimiento Tour de ultratumba: Las leyendas de Puebla

Tour de ultratumba: Las leyendas de Puebla

1700
0
leyendas de puebla

¿Eres un absoluto conocedor de las leyendas de Puebla? Siempre es un buen momento para recordar las leyendas de Puebla, aquellas que todavía se escuchan entre las calles.

Muchos poblanos te pueden asegurar haber visto o escuchado algo fuera de lo normal, ¿tú has sido víctima de un buen susto de las leyendas de Puebla?

En El Ranking nos llenamos del espíritu macabro para traerte las leyendas de Puebla. Veamos cuántas conoces.

¡Hora de rankear!

Tour de ultratumba: Las leyendas de Puebla

La casa del que mato al animal

Sin duda una de las leyendas de Puebla más conocidas. En la casa número 201 sobre la avenida 3 oriente.

Esta era perteneciente al Virrey de España Pedro de Carvajal, era un hombre que había enviudado y se había quedado a cargo de sus dos hijos.

Se dice que una noche se dio una gran fiesta en la que su hijo menor fue comido por una bestia. Después de este evento el Virrey ofreció una jugosa recompensa a quien matara a dicha bestia.

Una noche apareció un joven quien era portador de la cabeza de la bestia, se trataba de un antiguo enamorado de la hija del Virrey. Quien por sus características humildes no había podido estar con la joven, pero después de su gran hazaña los enamorados pudieron casarse ya que el joven no acepto la recompensa sino que pidió la mano de Theodora, quien le fue concedida junto con una gran dote.

La Llorona

Esta es una de las leyendas de Puebla que al parecer tiene todos los estados de la republica mexicana. ¿Quién no ha escuchado de la célebre llorona? Popular hasta en leyendas.

Para contar esta leyenda debemos remontarnos al año 1796. ¿Lugar? Sierra Norte de Puebla. Muchas personas de este sitio aseguran haber escuchado los famosos lamentos.

¡OJO! Seguramente conoces el famoso lamento de “¡Ay, mis hijos!”, bueno pues los pobladores afirman que eso no se escucha sino que solo son gritos y lamentos. Así como ver la tétrica figura con largos vestidos blancos.

¿Te atreves a pasar una noche en la Sierra Norte de Puebla?

La fuente de los muñecos

Esta famosa fuente se ubica en 18 Norte, entre 24 y 22 oriente. La estatua de esta fuente son dos niños; un niño quien sujeta una sombrilla y una niña quien carga con unos libros.

Se dice que la construcción de esta fuente se dio después de que los hijos de un capataz desaparecieron. Esto en 1930.

Estos niños eran conocidos en el barrio como “Los muñecos” esto gracias a que siempre vestían de la mejor forma. ¿Cómo desaparecieron? La verdad es que eso hasta la fecha sigue siendo un misterio pues no hubo rastro alguno.

Se cuenta que por la noche estas estatuas desaparecen y pueden escucharse sus risas al jugar y que antes de que el sol se ponga vuelven a su sitio y puedes percatarte de sus rodillas raspadas o sus zapatos sucios de tanto jugar.

La verdad hasta me dio escalofríos. ¿Vamos a jugar?

El Charro Negro

Esta es una de las leyendas de Puebla que la verdad aún se desconoce mucho de su origen. Ya que muchos aseguran haberlo visto en varios puntos de la ciudad como: el Teatro de la Ciudad, el Río Atoyac o inclusive en el centro histórico.

¿Qué es lo que ven? La silueta de un hombre que viste un descomunal traje de charro negro. Se dice mucho acerca de esta leyenda. Pero la mayoría asevera que cuando lo encuentres te pedirá que cumplas con una tarea y a cambio tendrás un gran tesoro.

Se dice que aquellos que han aceptado nos llevados en los hombros del Charro Negro desapareciendo en la oscuridad.

¿Tú que sabes sobre esta leyenda?

La Casa de los Enanos

Ubicada en la Avenida Juárez, es una de las edificaciones más populares. ¿Por qué? En esta casa ronda más de una leyenda.

Se cuenta que en este lugar vivía una familia quienes sus únicos descendientes vivos fueron dos hermanos un hombre y una mujer. A ellos no les gustaba salir y terminaron enamorándose, tiempo después de ese amor nacieron sus hijos con una singular peculiaridad; eran enanos.

Para evitar que se escaparan se mandaron a poner laminas en las rejas, es por eso que en la actualidad no se pueden admirar los jardines de esta casa.

Otros cuentan que en realidad era una familia normal quienes habitaban esta casa pero que su hija sufría una deformidad que asustaba a todos y es por eso que cada rincón de la casa está cubierto.

¿Tú cuál crees que sea cierta?

Tu Recomendación

¿Qué leyendas de Puebla conoces? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior¡Hojaldras! ¿Dónde están las mejores panaderías de Puebla?
Artículo siguienteLos mejores lugares para celebrar Día de Muertos