Inicio Gastronomía ¡Hojaldras! ¿Dónde están las mejores panaderías de Puebla?

¡Hojaldras! ¿Dónde están las mejores panaderías de Puebla?

2269
0

¿Tú ya sabes en dónde están las mejores panaderías de Puebla para ir preparando tu ofrenda?

Octubre tiene diferentes aromas, pero el más distinguido y que nunca puede faltar se refleja en el delicioso pan de muerto.

El pan de muerto nos remonta a nuestra historia, pues fue en la época Colonial en la que los españoles al ver los sacrificios humanos que se realizaban sugirieron la preparación de un pan de trigo cubierto de azúcar roja, para simular el corazón de una doncella sin que tuviera que perder la vida.

Por supuesto que esta receta ha sido modificada con el paso de los tiempos, hasta ser lo que conocemos en la actualidad.

Se dice que el centro de este mítico pan representa el cráneo del difunto, mientras que sus tiras alrededor son los huesos. Algunos pueden agregar un toque de esencia de azahar el cual evoca el recuerdo por los difuntos.

Aunque el pan de muerto se puede encontrar en todo el país, la forma de preparación en cada lugar es diferente. En Puebla puede ir acompañado de semillas de ajonjolí, mientras que en México solo está cubierto de azúcar. ¿Cuál conoces tú?  

Es por eso que hoy daremos un tour de ultratumba para saber cuáles son las mejores panaderías de Puebla, así ya sabrás en cual debes comprar tu pan de muerto.

¡Hora de rankear!

¡Hojaldras! ¿Dónde están las mejores panaderías de Puebla?

Conoce cuales son las mejores panaderías de puebla

Hackl Panaderos Artesanos

Seguramente ya has escuchado de esta panadería. La verdad es una de las mejores panaderías de Puebla. Su atención es inigualable y tienes una amplia variedad de pan para escoger de todos los sabores y tamaños.

Un pan verdaderamente suave con un toque casero, obviamente tenía que ser de artesanos.

Puedes consumir tu pan favorito en el lugar y acompañarlo de una bebida excepcional.

¿Dónde está?

📌Av. Teziutlán Nte 53, La Paz

📌Av. 43 Pte 506, Huexotitla

Panadería La Princesa

Esta es una panadería con historia, es una de las más conocidas en Puebla y está en el corazón de la ciudad. Con eso en mente ya no tienes pretexto para no pasar a conocerla y llevarte uno que otro antojito y por supuesto el pan de muerto para la ofrenda.

Toda la tradición en un solo lugar pero en todos y cada uno de sus panes.  Te recomiendo probar los panes de queso, porque esos no los encuentras en otro lugar. ¡Delicioso!

¿Dónde está?

📌Calle 3 Sur 707, Centro

Panadería La Almendra

¡Pásele, pásele! Y lleve su pan del día en La Almendra. Llévate el tradicional pan de muerto y una que otra concha de chocolate ¿O prefieres de vainilla?

Desde que entras, este lugar te recibe con una bocanada de olor que te dice “pan recién hecho”. Así que si yo fuera tu no dudaría ni un segundo en darme una vuelta por el lugar.

Inclusive puedes encontrar pan de salvado para tu sándwich por la  mañana.

¿Dónde está?

📌Av 25 Pte 307, Chulavista

Bon Pane

Aquí sin duda vas a encontrar de todo, hasta podrás salir de ahí con antojos que ni siquiera sabías que necesitabas.

Pan salado, pan dulce, pan de temporada; ¡OJO AQUÍ! Que las hojaldras son deliciosas, porque cada ingrediente que utilizan es inigualable. Pasteles, gelatinas, café; para que no tengas que pasar todo a secas, en fin la lista es muy larga.

Así que si ya se te abrió el apetito no dudes en visitarla en tu tour de ultratumba.

¿Dónde está?

📌Calle Aljojuca 2, La Paz

Pan Real

Aquí vas a encontrar pan de muerto tradicional, hasta múltiples y exóticas combinaciones como lo es la hojaldra de nutella. ¿Se te antoja probarla?

Sin problema este lugar lo vas a añadir a tu lista de las mejores panaderías de Puebla. Sus combinaciones exóticas y amplia variedad te van a enamorar.   

¿Dónde está?

📌Prol. De la 14 Sur 7301, Loma Linda

Panadería Monarca

Desde la primera vez que compres en este lugar quedaras fascinado, tanto que querrás regresar en cada oportunidad.

Encuentra el antojito ideal: conchas de mantequilla, cubiletes de queso, roles de canela, empanadas de atún y hasta de mole.

Y el pan de temporada no se queda atrás, sus hojaldras son insuperables.

¿Dónde está?

📌Calle 20 Nte. 1002, Barrio de los Remedios

Tu Recomendación

Ahora que conoces el ranking de las mejores panaderías de Puebla ¿De dónde vas a comprar su pan de muerto y qué piensas de esta celebración? ¿Te gusta? ¿Sueles poner ofrenda? No te olvides de dejarme tu ranking en los comentarios y de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Dónde acampar un fin de semana en Puebla?
Artículo siguienteTour de ultratumba: Las leyendas de Puebla