Inicio Turismo 5 Playas bioluminiscentes en México

5 Playas bioluminiscentes en México

935
0
playas bioluminiscentes en méxico

¿Cuántas playas bioluminiscentes en México conoces? Las playas bioluminiscentes son famosas gracias a un fenómeno al que se le conoce como bioluminiscencia, en donde las aguas se iluminan por la noche con destellos fluorescentes y nos regalan una noche digna de recordar. 

Miles de turistas se dan cita para conocer las playas bioluminiscentes en México y en El Ranking te las presentamos, empaca tu traje de baño y quédate con nosotros para conocerlas. 

¡Hora de rankear!

5 Playas bioluminiscentes en México

Chacahua, Oaxaca

Oaxaca sin duda tenía que estar en nuestro ranking de playas bioluminiscentes en México y es que no es ningún secreto que este bello lugar tiene muchos rincones que ofrecernos. 

Este luminoso secreto se esconde en la Costa de Oaxaca, en donde su arena fina y un suave oleaje te van a enamorar, los mejores meses para ser testigo de la bioluminiscencia es entre marzo y agosto y recuerda que cuando hay luna llena se disfruta mejor. 

Xpicob, Campeche

Xpibob no le tiene miedo al éxito y se une a nuestro ranking de playas bioluminiscentes en México, en donde además de tener este fenómeno se encargan de proteger la vida marina, pues fungen como un campamento tortuguero, podrás tener pase directo a la liberación de tortugas y cerrar con broche de oro en sus aguas iluminadas. 

La mejor temporada es entre julio y noviembre ¿te lo vas a perder? 

Bahía de Bucerías, Nayarit

Una joya más en las playas bioluminiscentes en México, ubicada en la Riviera Nayarit, este lugar cuenta con una infinidad de puntos fluorescentes, lo que nos da un panorama inigualable. ¡Hasta su arena brilla! Los meses ideales son entre agosto y diciembre, así que todavía tienes tiempo, saluda el clima tropical y que se haga la luz.

Holbox, Quintana Roo

Una isla con encanto, sus aguas cristalinas y ese azul turquesa que logras ver más allá del horizonte te darán ganas de quedarte y por si eso no fuera poco en época de bioluminiscencia el agua toma unas tonalidades eléctricas que emergen para darte un espectáculo visual perfecto. Disfruta de su belleza desde mayo hasta septiembre. 

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

A solo 15 minutos de Puerto Escondido, es una parada obligatoria, siéntete en la “Laguna azul” y adentrarte a la aventura y el secreto que se esconde en su abundante vegetación y una laguna que te espera al final del horizonte con un efecto de bioluminiscencia. 

Tu recomendación

¿Qué playas bioluminiscentes en México nos faltaron? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior8 restaurantes italianos en Puebla ¡Buon appetito!
Artículo siguiente4 restaurantes que te preparan tu cena navideña