Inicio Turismo Sorpréndete con estas 5 encantadoras cascadas en Puebla

Sorpréndete con estas 5 encantadoras cascadas en Puebla

875
0

La primera vez que quise aventurarme a conocer una cascada, quedé sorprendida por la belleza y paz que transmiten a través de la armónica manera de caer del agua. Sentir la brisa es simplemente espectacular -y divertido-. 

A continuación te enlisto las cinco mejores cascadas que disfrutarás si estás en Puebla, en las cuales -incluso- podrás darte un buen chapuzón.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

Para visitar este paraíso, tendrás que realizar un recorrido en automóvil, cruzar por las pangas (si así lo prefieres, con un costo de $15.00), hacer una caminata de aproximadamente 40 min. y finalmente, llegar a tu destino. 

Cómo llegar: https://bit.ly/2NDmbMN

https://www.instagram.com/p/B1SX1nrpD_0/

Cascadas Atlimeyaya

Si lo que deseas es rehabilitar tu piel, estas cascadas son para ti, ¿por qué? Porque el agua proviene de las faldas del volcán Popocatépetl, eso lo hace aún más atractivo -y frío-. En este lugar, podrás también merendar botanas, memelas, quesadillas, entre otros antojitos, -no olvidemos las piñas coladas-. Sin duda, es un lugar recomendable para ir en familia.

Cómo llegar: https://bit.ly/2PjhmuJ

https://www.instagram.com/p/BxjRrqwg5nJ/

Cascada de Quetzalapan

Con más de cien metros de altura, estas cascadas te harán amar la naturaleza, ya que el suave sonido del agua se acompaña con las aves que habitan en ese lugar. Y así como en el lugar anterior, también disfrutarás de las típicas quesadillas de queso, requesón, chorizo u hongos. Además, si eres fanático de las alturas, se encuentra la tirolesa con más de 200 metros altura, desde donde observarás este paraíso natural.

Cómo llegar: https://bit.ly/2zWu3mb

https://www.instagram.com/p/BL_g2doBDme/

Cascada Aconco

Además de realizar actividades como sobrevolar el paisaje en tirolesa, practicar rapel o dar paseos a caballo, también podrás darte un chapuzón en esta poza de agua que se forma al pie de la cascada. Así que ve preparando tu traje de baño, bloqueador solar y lánzate a la Sierra Norte de Puebla.

Cómo llegar: https://bit.ly/30GV6vP

https://www.instagram.com/p/BDbt7_-DQHl/

Cascada Las Brisas

Si deseas pasar un día agradable, necesitas ir a estas cascadas que se encuentran en el pueblo mágico de Cuetzalan, en donde además de ver la caída libre del agua de alrededor de 17 metros de altura, también hay actividades ecoturísticas y servicio de camping (con un costo aproximado de $25.00 por persona). 

Cómo llegar: https://bit.ly/2UcoCHu

https://www.instagram.com/p/B0RWiHqlxu6/

Algunas recomendaciones para visitar las cascadas:

  • Usa ropa y calzado cómodos.
  • Si es la primera vez que te aventuras, hazlo acompañado y siempre avisa tu ubicación.
  • Lleva contigo solo cosas indispensables como agua, gorra, bloqueador solar, repelentes de mosquitos y traje de baño -en algunas ocasiones-.
  • Recoge tu basura.
  • Evita ir en temporada de lluvias.
  • Y la más importante, si no sabes nadar, no te arriesgues o bien, empaca un salvavidas. 

Ahora sí, esperamos que te animes a visitar cada una de estas hermosas cascadas naturales que tiene el Estado de Puebla. ¿Listo para tu próxima aventura?

Artículo anterior10 academias para aprender a bailar Ritmos Latinos
Artículo siguiente10 lugares donde ver cine alternativo en Puebla