Inicio Entretenimiento 10 lugares donde ver cine alternativo en Puebla

10 lugares donde ver cine alternativo en Puebla

2766
1

Es un poco difícil encontrar espacios donde el séptimo arte en Puebla sea en verdad honrado, lejos de las grandes salas de Cinépolis y Cinemex que acaparan su cartelera con únicamente los blockbusters del momento. Es por eso que tenemos este ranking con 10 lugares donde ver cine alternativo en Puebla, donde podremos encontrar ciclos y películas fuera de la norma comercial. 

10. Foro Karuzo 

Un lugar alternativo, un espacio cultural, un bar, un foro, todo en uno, donde se habla de ciencia, de causas, de literatura y de cine. Puedes checar su fanpage y estar atento a cada uno de sus ciclos de cine, ir y disfrutar de una buena cerveza. 

Av 11 Ote 215, Centro. 

9. Comala, espacio artístico 

Un espacio alternativo con talleres, foros, eventos artísticos y proyecciones de cine, donde la cultura y el arte convergen. Aquí puedes ver una buena cinta experimental acompañado de un jarro de pulque. 

Av 14 Ote 4, Barrio del Alto.

8. Chicome Club

Talleres, conferencias, cursos, presentaciones artísticas, artículos artesanales, productos orgánicos y claro, cine alternativo. En Chicome Club no solo podrás ver buen cine, también podrás debatir acerca de él. 

Blvrd. Circunvalación 1407, Jardines de San Manuel.

7. 19-40 Café

Un lugar de culto en la ciudad. Un café con historia, un espacio cultural por excelencia. Aquí podrás disfrutar de la música de cantautores emergentes, de una galería de arte experimental y de cine que difícilmente verás en salas de cine populares. 

Av. de la Reforma 504, Centro. 

6. Museo Amparo

Así es, además de ser uno de los museos más prestigiosos de la ciudad, una joya arquitectónica de Puebla, ofrecer una exposición de arte virreinal y una serie de expos de arte contemporáneo ahora también cuenta con un espacio para realizar diversos ciclos de cine. 

Av 2 Sur 708, Centro. 

5. Teatro de la Ciudad

Afortunadamente este recinto cultural tiene más vida que nunca. Además de albergar obras de teatro, conciertos de orquestas y demás, también proyecta grandes películas del cine alternativo, nacional e internacional con la complicidad del IMACP: 

Av. Don Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro.

4. IMACP

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, además de ser una institución que con poco apoyo logra impulsar el desarrollo cultural de la ciudad, también se da el tiempo de proyectar bellas cintas en su inmueble. 

Av. de la Reforma 1519, Barrio de San Sebastián. 

3. Autocinema Cocodrilo 

El único autocinema de la ciudad envuelve un clima de nostalgia y cultura. Aunque las lluvias provocan que este bello lugar cierre por temporadas cuando cuentan con cartelera es un sitio obligado para disfrutar del cine de una manera alternativa. 

Calle 5 Sur 101, Centro San Andrés Cholula.

2. Cinemateca Luis Buñuel 

Este templo del cine alternativo en Puebla se mantiene en pie después de muchos años de historia, y como tal debe ser visitado con frecuencia, ya que en él podremos encontrar proyecciones excepcional de cine local, nacional e internacional. 

Av 5 Ote 5, Centro. 

1. Salas de cine de arte CCU BUAP

Estas salas no le piden nada a las salas de cine comercial y te aseguro que sus proyecciones son mil veces mejores. El equipo encargado de la curaduría de lo que se exhibe hace una gran tarea al traer a Puebla una serie de festivales, cintas y ciclos de cine alternativo dignos de la cultura alternativa de la ciudad. 

Atlixcáyotl 2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Artículo anteriorSorpréndete con estas 5 encantadoras cascadas en Puebla
Artículo siguiente10 Bandas poblanas que deberías escuchar en Spotify