Inicio Turismo Top 10: Lugares más instagrameables de Puebla

Top 10: Lugares más instagrameables de Puebla

3094
0
lugares más instagrameables de puebla

¿Ya conoces los lugares más instagrameables de Puebla? En Puebla existen un sinfín de pequeños rincones (algunos más escondidos que otros) pero todos perfectos para ser parte de nuestro feed en Instagram.

Puebla posee una buena cantidad de paisajes atractivos, es por eso que lo convierte en el destino ideal para tomarnos fotografías perfectas, dignas de adornar nuestra cuenta de Instagram.

Conoce en El Ranking los lugares más instagrameables en Puebla. ¡Toma nota!
¡Hora de rankear!

Top 10: Lugares más instagrameables de Puebla

Centro Histórico

Por supuesto que una fotografía aquí nunca puede faltar y es que se trata del mero corazón de Puebla.

Al recorrer sus calles te encontrarás con pequeños rincones llenos de magia, desde la Catedral que con solo observarla bastara para enamorarte, hasta dejarte envolver por los colores del centro. Un regalo visual difícil de ignorar.

Callejón de los Sapos

Empezamos por uno de los lugares más instagrameables y conocidos de Puebla. Este callejón es el favorito por excelencia para locales y turistas. Ubicado en el Centro Histórico de Puebla encontramos este colorido rinconcito.

Perfectamente adornado por antiguas casonas, flores asomándose en cada balcón y colores que llenarán de vida tu feed. Una fotografía obligada.

Mesón de la Sacristía

Aunque se trata de un rinconcito muy pequeño definitivamente ya forma parte de los lugares más instagrameables de Puebla, seguro que ya has visto este llamativo color adornando algún feed de tus amigos y es que es imposible resistirse.

Se trata de un restaurante ubicado en el Callejón de los Sapos y tanto la pequeña puerta de color amarillo en su exterior adornada con un triángulo, como su rosado interior lo convierten en el lugar ideal para tomarnos la foto del recuerdo.

¿Ya tienes tu foto en este lugar?

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Otro de los lugares más instagrameables de Puebla sin duda alguna es este museo, sabemos que en el estado hay muchísimos museos dignos de admirar y perfectos para una foto, pero este tiene algo más que ofrecernos que una bella foto.

El secreto se encuentra en la belleza de sus escenarios, los ferrocarriles. A los que puedes entrar y hacer tu foto única. Haz volar tu imaginación.

Museo Regional Casa del Alfeñique

Y siguiendo con los museos, nos encontramos la Casa del Alfeñique que cuenta con un estilo barroco que data de 1790. Lleva este nombre gracias a su fachada decorada con argamasa que asemeja mucho el dulce de alfeñique.

El Museo Regional Casa de Alfeñique alberga una colección de mil 598 piezas en 19 salas de exhibición. Está compuesta por textiles, obras pictóricas y escultórica, carruajes, códices y áreas representativas de la época como la cocina típicamente poblana y la capilla familiar.

Seguro que vas a encontrar el escenario ideal para tu próxima foto.

Honey

Es momento de salir de la capital poblana, así llega el turno de Honey. Un parque ecoturístico en Rincón de Chila en donde lo que tendrás serán paisajes de sobra para tus fotos.

Desde largos senderos que te adentran hacia la profundidad del bosque, hermosos puentes que adornan el camino y por supuesto 10 maravillosas cascadas que le brindan un toque mágico. Este paisaje tiene un costo de $70 pesos.

Honey, el paraíso de Puebla que cuenta con 10 cascadas

Los Ahuehuetes, Tepeojuma

Podemos encontrar este paraíso a menos de una hora de Puebla en Tepeojuma, es un centro recreativo en donde encontramos manantiales de aguas cristalinas y gigantes árboles ahuehuetes, de ahí proviene su nombre, el escenario ideal para una foto.

Sus pozas tienen una profundidad de 5 metros y no te preocupes por el frío, pues su agua es tibia gracias al manantial que brota de ahí y por la tarde tendrás las tonalidades perfectas para un recuerdo memorable.

Mirador de Atlixco

Se encuentra en lo alto del cerro de San Miguel en Atlixco, desde aquí puedes ver la belleza que rodea a este Pueblo Mágico y admirar los más espectaculares amaneceres (o atardeceres si no alcanzaste a madrugar).

Además, tienen un columpio que complementa todo el paisaje para tu próxima foto en Instagram. Nada más agárrate bien eh.

¿Qué hacer en Atlixco?

Laguna de Alchichica

Lo que llama la atención de este lugar, además de que es uno de los lugares más instagrameables de Puebla es que su agua es salada, una razón por la que se dice que puede estar conectada con el mar.

Aunque algunos expertos aseguran que se trata del cráter de un antiguo volcán extinto ¿tú que crees? Sean peras o manzanas, la laguna tiene las tonalidades perfectas para una foto, un hermoso azul cristalino, aunque te va a costar trabajo darte un chapuzón porque se caracterizan por ser frías.

Mirador de la Cruz Celestial, Xicotepec

Después de dar una larga caminata serás bellamente recompensado al llegar al punto más alto de Xicotepec en donde podrás tocar al cielo, pues una capa de nubes son el acompañamiento perfecto que cubre este mirador.

Si eres creyente también podrás conocer la Virgen de Guadalupe más grande de América, junto con una cruz que bendice toda la Sierra Norte.

Tu recomendación

¿Qué lugares instagrameables de Puebla nos faltaron mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anteriorTop 10: Platillos típicos de Oaxaca que debes probar
Artículo siguiente5 lugares para comer carnitas en Puebla