Inicio Turismo 20 cosas que hacer en Puebla ¡Chulada!

20 cosas que hacer en Puebla ¡Chulada!

1194
0
qué hacer en Puebla

¿No sabes qué hacer en Puebla? Déjaselo al ranking. Puebla ofrece lugares turísticos imperdibles. Conocer Puebla es emprender un viaje por el tiempo, gracias a su impresionante arquitectura barroca y su gastronomía ancestral.

Un fin de semana no alcanzaría apara todas sus maravillas, desde la capital hasta sus Pueblos Mágicos, Puebla tiene mucho que ofrecer.

Descubre qué hacer en Puebla en El Ranking.

¡Hora de rankear!

20 cosas que hacer en Puebla ¡Chulada!

qué hacer en Puebla

Zócalo de Puebla

📌 ¿Dónde está? Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza, Centro histórico de Puebla,

Empezamos por el imperdible, el zócalo de Puebla. Desde aquí tendrás una vista majestuosa de la Catedral de Puebla, que cuenta con elementos neoclásicos, barrocos y renacentistas.

Disfruta de una gran variedad de tiendas, cafeterías y restaurantes en el mero corazón de Puebla. O simplemente relájate en una banquita, disfrutando de un helado y admirando sus monumentos.

Barrio de Los Sapos

📌 ¿Dónde está? Calle 6 Sur 309, Centro histórico de Puebla

Muy cerca del zócalo tenemos el Barrio de Los Sapos. Lleva ese nombre gracias a que en los tiempos coloniales las aguas del río San Francisco se desbordaban atrayendo a cientos de inquilinos verdes.

En la actualidad podemos disfrutar de su mercadito todos los fines de semana, con antigüedades, artesanías, arte y también encontrar joyas ocultas para saciar la sed de la mala.

Barrio del Artista

📌 ¿Dónde está? Blvrd. Héroes del 5 de Mayo, Centro histórico de Puebla

El espacio perfecto para disfrutar del arte en Puebla, como su nombre lo dice aquí puedes disfrutar de los artistas poblanos y ser testigos de la visita de la musa en cada uno de sus estudios.

Ideal para pasar una noche bohemia y llena de romance, la iluminación lo hace el escenario perfecto y la música le da un toque singular.

El Parián

📌 ¿Dónde está? Calle 6 Norte esquina 2 oriente #205

Es una zona de comercio que se ha logrado mantener durante años, en la actualidad se sabe que es el lugar perfecto para comprar recuerditos.

Aquí puedes encontrar Talavera, alfarería, joyería, vidrio soplado, platería de Amozoc y diferentes productos hechos en cuero, cerámica, madera, cobre y mucho más. Seguro encuentras el recuerdo perfecto de Puebla.

Africam Safari

📌 ¿Dónde está? Oasis, Carretera al Oasis 17302-22

Si eres un amante de los animales, Puebla es el lugar perfecto para ti. Más allá de ser un zoológico, podría considerarse un santuario de vida silvestre.

Los animales están bien cuidados y el encuentro con ellos es algo inolvidable, además cuentan con una simulación en donde recorres la sabana africana.

La estrella de Puebla

📌 ¿Dónde está? Osa Mayor 2520, Reserva Territorial Atlixcáyotl

¿Qué hacer en Puebla en las alturas?

Conocer a Puebla desde las alturas es posible por solo $40 pesitos en una cabina compartida, ahora que si lo que quieres es toda una experiencia VIP, es decir, una cabina exclusiva tiene un costo de $400 pesos.

Esta maravilla recibió el Récord Guinness que certifica ser la rueda de observación más grande de Latinoamérica, gracias a sus 80 metros de altura.

Teleférico Puebla

📌 ¿Dónde está? Calle 44 oriente #204, Moctezuma

Si te enamoraste de las alturas, el teleférico te ofrece otra experiencia. Cuenta con dos estaciones, una de 58 metros y otra de 48 metros. El recorrido tiene una longitud de 688 metros.

Y puedes admirar el mural urbano más grande del mundo y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Fuertes de Loreto y Guadalupe

📌 ¿Dónde está? Ejércitos de Oriente, Calz. de los Fuertes

Si visitas el teleférico esta parada te queda muy cerca.

Un lugar tranquilo para disfrutar, aquí puedes caminar, disfrutar del lago, rentar lanchas, bicicletas, conocer El Planetario, el Museo de la Evolución y el Museo de la No Intervención, en donde puedes aprender un poco más sobre la batalla del 5 de mayo.

Biblioteca Palafoxiana

📌 ¿Dónde está? Av 5 oriente #5, Centro histórico de Puebla,

¿Quieres viajar al pasado? Visita la Biblioteca Palafoxiana, fue la primera biblioteca pública de América Latina, contiene más de 5000 libros de los años 1500.

Fue nombrada en 1981 como Monumento Histórico de México, gracias a su recinto barroco novohispano. Además, puedes encontrarte guías que pueden explicarte la historia de la biblioteca y una Sala Lúdica para los niños. 

La calle de los dulces

📌 ¿Dónde está? Av. 6 oriente #205

¿Está hecha de dulces? ¡No! Es una calle que se caracteriza por tener diferentes negocios que se especializan en los dulces típicos de Puebla.

Aquí puedes encontrar; tortitas de Santa Clara, muéganos, borrachitos, cocadas, alegrías, mazapanes, polvorones, limones glaseados, un buen rompope para acompañar, sidra y un gran etcétera.

Capilla del Rosario

📌 ¿Dónde está? Av. 4 poniente, Centro histórico de Puebla

No importa si te consideras una persona cero religiosa, pero definitivamente esta es una parada obligada en Puebla. Se aloja en el Templo de Santo Domingo y es una obra maestra del barroco novohispano, su construcción tardo 40 años.

Tiene detalles de oro que dos quilatajes diferentes, mientras que el oro que se encuentra en el altar tiene 23.5 quilates y fue considerada la octava maravilla del mundo.

Museo Amparo

📌 ¿Dónde está? Av. 2 sur #708, Centro histórico de Puebla

Un edificio colonial que fue remodelado en el corazón de Puebla (centro histórico) puedes encontrar diferentes exposiciones, pero la mejor siempre será la de arte prehispánico.

Y en la parte de arriba cuentan con una terraza, en donde podrás tener una vista majestuosa del centro de Puebla (por la noche se ve mucho mejor) ¡Toma nota!

Catedral de Puebla

📌 ¿Dónde está? Calle 16 de Septiembre, Centro histórico de Puebla

Su estilo barro herreriano con estructura piramidal te atendrá para sentirte en el siglo XVII. Una curiosidad es que se encuentra trazada en cruz griega y está colocada en la misma posición cardinal que la de San Pedro en Roma, así de internacionales son en Puebla.

En su interior podrás admirar pinturas, domos y retablos, definitivamente tienes que visitarla.

Túneles de Puebla

  • 📌 ¿Dónde está? Calle 2 Nte 2602A, Barrio de Xanenetla
  • 📌 Lago de la Concordia, Barrio de Xanenetla 📌 Blvrd Héroes del 5 de Mayo 8, Barrio de la Luz

Si pensabas que solo en la superficie Puebla tenía cosas que ofrecer, estás muy equivocado. Actualmente en Puebla puedes encontrar diferentes puntos estratégicos en donde visitas más a fondo la ciudad gracias a sus túneles.

Un recorrido lleno de magia y misterio ¿te atreves a descubrir Puebla de eta manera?

Zoo Parque Loro

📌 ¿Dónde está? Benito Juárez 33, Cuayantla, San Bernardino Tlaxcalancingo

Se inauguró en enero de 1999 y es un espacio para albergar animales silvestres que se encuentran amenazados en su hábitat natural.

Tienen más de 400 animales de 96 especies diferentes y se ha logrado la reproducción de 50 especies que se encontraban en peligro de extinción. Diversión asegurada para toda la familia ¿ya lo conoces?

La Pasita

📌 ¿Dónde está? Av. 5 oriente #602, Centro histórico de Puebla

Una cantina muy famosa en Puebla, tiene más de 100 años de antigüedad y no puedes perderte de sus bebidas tan singulares, la más famosa como su nombre lo dicta es “la pasita”.

Aunque su nombre y su aspecto parecen inofensivos, no te dejes engañar. Es un licor poderoso, disfruta de una buena copa por $25 pesos.

Zona arqueológica de Cholula

📌 ¿Dónde está? Calle 14 poniente, San Miguel, Zona Arqueológica San Andrés Cholula

La Gran Pirámide de Cholula es considerada la más grande del mundo, gracias a sus 400 metros de cada lado. En la antigüedad se creía que estaba dedicado al dios Quetzalcóatl, su estilo se encuentra estrechamente ligado al de Teotihuacán. 

Cuexcomate

📌 ¿Dónde está? 2 poniente y 3 norte, Col. La Libertad

Ha adquirido fama por ser el volcán más pequeño del mundo, pero el secreto se encuentra en que en realidad se trata de un géiser inactivo.

Este pequeñín se formó por el brote de agua sulfhídrica, consecuencia de la erupción del volcán Popocatépetl en el año 1064. La mejor parte es que el acceso a su interior se encuentra permitido. 

Ex Convento de Santa Rosa

📌 ¿Dónde está? Calle 3 norte #1210, Centro histórico de Puebla

Fue construido en el siglo XVII, en sus inicios era un beaterio de monjas, paso a ser un convento dedicado a Santa Inés, después un hospital psiquiátrico, una vecindad y finalmente el museo que conocemos en la actualidad.

Un verdadero paseo en el tiempo, en donde conocemos la vida monacal. Aquí encontramos la famosa cocina de Santa Rosa que consta de tres bóvedas con azulejo de Talavera.

Ex Hacienda de Chautla

📌 ¿Dónde está? Carretera Federal México-Puebla Km. 4-5, 74135 San Lucas el Grande, Puebla

Aquí puedes pasar un perfecto día al aire libre con un escenario de película, amplios jardines, una capilla, senderos boscosos, una cocina de Talavera y hasta un museo.

60 hectáreas en donde encontramos el mix perfecto entre leyendas, arquitectura e historia. 

Tu recomendación

Ahora si estás más que preparado, cuando alguien te pregunte ¿qué hacer en Puebla? Enséñale este ranking y vayan a la aventura en Puebla ¿qué actividades nos faltaron? Dime en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

Restaurantes en Puebla

Artículo anterior5 datos que no sabías de La Pasita
Artículo siguiente5 curiosidades del Chile en Nogada