Inicio Entretenimiento 10 Bandas poblanas que deberías escuchar en Spotify

10 Bandas poblanas que deberías escuchar en Spotify

3640
2

A pesar de Hoy, a pesar de tener algo tan maravilloso como Spotify parece increíble que todo el mundo escuche lo mismo de siempre, llámenlo pop o reggaeton, el “Top 50 de México” no es muy diferente a lo que podrías escuchar en la maldita radio comercial devaluada. Por eso te traigo este ranking de bandas poblanas que deberías escuchar… ahora.

10. Foxy Blues

Aunque lleven el blues hasta en el nombre, lo más chido de los Foxy es su funk, donde el bajo y el sax resaltan en cada una de las composiciones de esta banda que, poco a poco, se consolida en la escena local. 

9. Zombie Toys

Con su primer álbum, “La bitácora del viajero del tiempo” esta banda de happy punk te hará recordar los inicios de bandas como División Minúscula; los Zombie Toys te harán pasar un rato ligero. 

8. Vigilante

Esta banda poblana de rock ligero lleva años en la escena, pero es hasta el 2019 que su álbum debut ha visto la luz. Con una marcada influencia de grupos como Oasis, The Libertines, The Cure y hasta Soda Stereo, Vigilante se destaca por la melodía de sus guitarras. 

7. Maniobra Heimlich 

Esta banda poblana independiente que muestra una mezcla fresca y atractiva de rock alternativo. Su primer disco, ORI-C, está cargado de un sonido post-rock instrumental atmosférico bien llevado por la voz de Adriana Jaramillo. 

6. De algún tiempo a esta parte

Las rolas de esta banda poblana, más que canciones son ensayos musicales, en donde se mezclan diversos ritmos, instrumentos y culturas que logran crear toda una atmósfera al combinar jazz, post rock y especialmente trip-hop. Escuchar completo su álbum “diente de león” es todo un viaje sensorial. 

5. DJ Perro

Una de las bandas mexicanas de rock instrumental más exquisitas del momento. Su álbum  debut “Canis Allegro” es una gran obra de math rock y progresivo que debes escuchar. No por nada estos morros la están rompiendo en Europa. 

4. BETA

Esta banda poblana originaria de Cholula, Puebla, tiene ya rato girando y ha tenido la oportunidad de tocar con las bandas más representativas de México. Con tres discos de estudio, BETA se caracteriza por tocar un rock ligero pero estruendoso.  

3. Joliette

Una de las bandas poblanas más consolidadas de la escena rock en Puebla. Los Joliette son una compleja pero digerible mezcla de metal, math rock y hardcore, yendo de lo estridente a lo armónico. Su participación en festivales como el Vive Latino los ha catapultado dentro y fuera del país. 

2. Teleflora

Pocas bandas del calibre de Teleflora a nivel nacional en lo que respecta al rock electrónico y experimental. Con cerca de 15 años de carrera mezclan la poesía, la ciencia ficción, con lo cotidiano y lo subjetivo.

1. Timoneki

Los Timoneki surgieron en la ciudad sagrada de Cholula, pero sus miembros son una rica mezcla poblana y jarocha. Catalogarlos sería encasillarlos pero basta con escuchar su álbum homónimo para darte cuenta del gran sabor que estos chicos tienen. 

Artículo anterior10 lugares donde ver cine alternativo en Puebla
Artículo siguiente10 foros alternativos donde escuchar buena música en Puebla

2 COMENTARIOS