Inicio Gastronomía Sin azúcar por favor: Expo Café Orgullo Puebla

Sin azúcar por favor: Expo Café Orgullo Puebla

1134
0
Sin azúcar por favor Expo Café Orgullo Puebla, Taza con granos de café, Imagen de azerbaijan_stockers vía Freepik

Si eres de los que dice Sin azúcar por favor: Expo Café Orgullo Puebla será tu evento favorito del año. Como siempre, todos los pormenores de esta celebración a la bebida más deliciosa del mundo aquí, en El Ranking.

1. Tercera edición

Este 2022 se celebra por tercera vez la fiesta más grande del café. Es un impulso a la industria cafetalera por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural. Tan sólo cada año se destina del erario público una suma anual que asciende a los 200 millones de pesos. Así, se reconoce la labor de las y los productores que hacen suyas más de 70 mil hectáreas para su cultivo. 

2. Café poblano

En el estado hay 54 municipios que se dedican a la producción de café, que juntos suman una producción de al menos 150 mil toneladas. Se presentarán más de cien marcas de café comerciales y de sus derivados. También estarán presentes alrededor de mil 500 productores de cafés de especialidad. Y se podrá acceder a una muestra cultural sobre la trascendencia de este cultivo.

3. Para los amantes del café

Entre las actividades que se tienen programadas para esta expo está el Concurso de Calidad en Taza que implicará una evaluación sensorial para determinar los mejores cafés. De esta manera no sólo se les reconocerá, sino que podrán modificar sus precios según su calidad. También tendrá lugar la segunda edición del Campeonato de Barismo Puebla donde participarán los mejores baristas del país. Asimismo, habrá un espacio dedicado a las barras de café donde los conocedores podrán degustar sabores únicos de Puebla y todo México.

Además se realizarán actividades interactivas como los talleres de tostado y una clínica enfocada a productores en temas como la calidad, el uso de maquinaria, insumos estratégicos y manejo sostenible de recursos.

4. De qué tienes ganas

Este es un evento para disfrutar en familia en beneficio de la recuperación de la cafeticultura poblana. Asimismo, su promoción forma parte de la campaña gubernamental Tienes ganas de Puebla. En la búsqueda de la unificación familiar se organizó la Carrera Café Orgullo Puebla para el público en general con categoría femenil y varonil. Acércate no sólo a la venta de café, sino a la cultura que hay detrás de su producción.

5. La información completa

Para los paladares más exigentes esta expo se desarrollará del 30 de junio al 3 de julio en el Centro de Convenciones Puebla. Y será posible acudir desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Además de café, habrá exposiciones de productos con el distintivo Orgullo Puebla que incluye productos como miel, mezcal, mermeladas, licores y artesanías. Por último se ofertarán actividades culturales diversas.

Para asistir, debes registrarte en línea, ¡que no se te pase! Te llevo a la página dando clic aquí.

☕️ Portal Hidalgo 8, Centro histórico de Puebla, Pue.

Si tú tienes ganas de café, tienes ganas de Puebla, por eso deléitate con un café poblano. Y no te olvides de decir Sin azúcar por favor: Expo Café Orgullo Puebla está aquí para que no te la pierdas. La entrada es gratuita para poblanos, habitantes y extranjeros para que te acerques a su aroma e inigualable sabor.

5 razones para acampar con Glamping MoonléV en Atlixco

Artículo anterior5 razones para acampar con Glamping MoonléV en Atlixco
Artículo siguiente5 razones para trabajar en una agencia de publicidad