Inicio Entretenimiento Las mejores películas basadas en hechos reales

Las mejores películas basadas en hechos reales

0
Las mejores películas basadas en hechos reales

En el mundo del cine a veces la ficción no está tan alejada de la realidad, un claro ejemplo son estas películas basadas en hechos reales para su realización.

A lo largo de la historia han pasado diferentes sucesos difíciles de creer, tan solo lo que estamos viviendo actualmente parece sacado de una de tantas películas apocalípticas que ya hemos visto.

No sería de extrañarnos que en un futuro se cuente esta historia a través de una película. El mundo de la cinematografía nos ha enseñado hechos históricos, es momento de revivirlos.

Vamos a conocer las películas basadas en hechos reales en El Ranking.

¡Hora de rankear!

Las mejores películas basadas en hechos reales

Amadeus

Aquí podemos conocer la historia de uno de los compositores más conocidos hasta la fecha, el legendario Wolfgang Amadeus Mozart.

Somos testigos de la vida difícil que aconteció en Viena y de un rumor que se oía desde hace siglo y medio.

Donde se daba a conocer que Antonio Salieri, compositor en la Corte Imperial de Viena, tenía una mala relación con Mozart. En donde la envidia era el protagonista.

En un hospital psiquiátrico Salieri ciego y senil a los 75 años pregono que había matado a su colega. Esta película ganó un premio OSCAR en 1984 en la categoría de “Mejor Película”.

¿Ya la viste?

La Teoría del Todo

Película biográfica del físico teórico Stephen Hawking, una de las figuras más conocidas de la ciencia moderna.

La historia de esta película se centra en su vida con Jane Wild, su primera esposa con la que contrajo matrimonio después de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

Y de la cual se le dio un tiempo de vida de solo 2 años, no obstante Stephen llegó hasta la edad de 75 años.

Esta película nos deja conocer más al humano detrás del científico, nos mete de lleno en lo que fueron sus relaciones y sobrellevar el padecimiento de su enfermedad.

Haciendo acreedor a Eddie Redmayne del premio OSCAR por “Mejor Actor” por su interpretación.

Ciudad de Dios

Cruda, realista y emocionante, esas son las palabras con la cual describiría a una de las mejores películas basadas en hechos reales, que se lleva a cabo en Brasil.

Ciudad de Dios nos muestra un Brasil que no conoce todo el mundo y que pocos quieren ver y, por eso, es un filme necesario.

La película, narrada por Buscapé, cuenta la trágica historia de los habitantes de la comunidad y también la vida del protagonista que intenta cumplir su sueño: ser fotógrafo.

Difícilmente dejarás esta película a la mitad.

Hasta el último hombre

Desmond Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de Estados Unidos para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial.

Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés.

Durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos, lo que lo hizo acreedor a recibir el respeto de los soldados, mismos que antes no creían en él.

Es una película que lo tiene todo, planos de fotografía espectaculares, actuaciones de primera, humor, momentos que te harán reflexionar, romance, amistad y todo en una misma película.

El Pianista

Está basada en los hechos reales que recogen las memorias escritas por el propio Wladyslaw Szpilman.

Un judío que era un prodigio en el piano, con una carrera prospera hasta que la Segunda Guerra Mundial se hizo presente.

El pianista tuvo que vivir oculto y burlar el peligro en más de una ocasión. Szpilman falleció en el año 2000, pero antes fue condecorado por el Gobierno de Polonia por ser un superviviente del Holocausto.

Tu recomendación

¿Cuántas de estas películas basadas en hechos reales ya conocías? Déjame saber tu ranking en los comentarios y no te olvide de seguirnos en nuestras redes sociales.