Inicio Turismo 5 datos para entender de qué se trata ‘Tienes ganas de Puebla’

5 datos para entender de qué se trata ‘Tienes ganas de Puebla’

230
0
5 datos para entender de qué se trata ‘Tienes ganas de Puebla’

Hace un par de días se dió a conocer esta iniciativa gubernamental que busca acercar el estado al turismo. La intención es generar una nueva identidad que eleve el orgullo de ser poblano. Al puro estilo de El Ranking, aquí tienes 5 datos para entender de qué se trata ‘Tienes ganas de Puebla’.

1. Es una marca

Bajo ella se promoverán actividades, atracciones turísticas y culturales, para así reactivar todos los sectores económicos afectados por la pandemia de Covid-19. De esta manera, según señaló el gobernador Miguel Barbosa, harán de Puebla un referente nacional e internacional. El secreto está en apropiarse de ella porque es por y para todos los poblanos.

2. Viene con tema musical

En poco más de minuto y medio describe lo que es “tener ganas de Puebla”, es decir, de cultura y tradición. Hace un recorrido por sus atracciones tanto tangibles como intangibles, así como gastronómicas y de entretenimiento. Resalta la riqueza tan amplia que alberga este estado con mucha historia. La canción es interpretada por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, y estará disponible en inglés, así como en otros ritmos: rap, reggaetón y huapango.

3. Lanzarán productos

Algunos productos de origen poblano serán “brandeados” bajo esta marca. Y se está analizando que sean los jugadores del Club de Fútbol del estado quienes los promuevan. Mientras tanto, se sabe que el slogan que lo abandera es “porque no importa de qué tengas ganas, siempre tienes ganas de Puebla”.

4. El mundo tiene ganas de Puebla

Según Datatur y la Secretaría de Federal de Turismo, en los primeros cuatro meses de 2022, más de 3 millones de turistas locales y extranjeros nos visitaron. Principalmente durante Semana Santa y las festividades de la Feria de Puebla. Se espera que con esta nueva iniciativa que mostrará una nueva y mejor cara, más personas acudan al estado.

5. Impulso a la economía

Aunque las cifras no mienten y el estado angelopolitano despierta el interés de propios y ajenos, el turismo ha sufrido golpes significativos con el virus. Es por eso que este programa representa un impulso a la economía local. Para materializarlo participaron las divisiones de Turismo, Cultura, Economía y Desarrollo Rural del gobierno.

Esta campaña busca el desarrollo social destacando la unión, las tradiciones e historia que hay en Puebla. El resumen de los 5 datos para entender de qué se trata ‘Tienes ganas de Puebla’ es que es una estrategia para promoverla y llegar a todo el mundo, porque ¡qué chula es Puebla!

6 recetas de snacks refrescantes para estos días calurosos