Inicio Gastronomía 5 usos más versátiles del bolillo

5 usos más versátiles del bolillo

2160
0
bolillo

El bolillo, un elemento esencial en la dieta de cualquier mexicano, es uno de los panes más icónicos en el país, todo se debe a su gran versatilidad.

¿Sabías qué? El bolillo tiene una herencia de origen colonial, en ese entonces era común que fuera elaborado con harina de amaranto o mezquite revuelto con miel.

Fue hasta la llegada de los españoles en donde se utilizó el trigo y otros cereales para la producción.

Un bolillo lo podemos convertir rápidamente en diferentes platillos, es por eso que hoy en El Ranking vamos a descubrir los usos más versátiles del bolillo.

¡Hora de rankear!

5 usos más versátiles para el bolillo

bolillo

Guajolota

La guajolota es el remedio perfecto cuando no desayunamos o cuando hemos disfrutado de más de una noche de copas, una noche loca.

Pero, ¿sabías qué? El origen de las guajolotas proviene de Puebla ¡Así es! Puebla fue el encargado de inventar la torta de tamal.

Las guajolotas son muy fáciles de encontrar, en cualquier puesto de la esquina que tenga tamales, ten por seguro que habrá guajolotas.

Y para la temporada de frío no hay nada mejor que hacerlo guajolocombo, consiste en una torta de tamal con tu respectiva bebida, ya sea atole, champurrado o café de olla.

Capirotada

Capirotada

¿Sabías que la capirotada necesita del poder del bolillo? Este es un postre tradicional mexicano.

Entre sus ingredientes se encuentran, el bolillo, queso y un aderezo de piloncillo y jitomate. Su preparación depende del lugar en donde se prepare, algunos añaden cebolla, frutos rojos, garbanzo molido, leche, canela y almendras.

Como tal no hay una receta original, pero de que lleva bolillo, lo lleva.

Molletes

Molletes

No hay nada mejor que el placer de desayunar unos deliciosos molletes, solo necesitamos un bolillo partido en dos, le untamos sus frijolitos refritos, su quesito manchego y acompañamos de un buen pico de gallo.

Actualmente a este platillo ya se le puede agregar más ingredientes, todo depende del gusto de cada quien, inclusive han inventado los mollepizzas, solo sustituyes la masa, por el poderoso bolillo y listo ¿los has probado?

Torta de chilaquiles

Torta de chilaquiles

No es difícil que la torta de chilaquiles llame la atención, esto por la peculiar combinación. El origen de esta receta es un misterio.

Pero no podemos negar que sabe deliciosa, una vez que le encuentras el gusto ya no podrás detenerte. Un desayuno completo.

¿Ya probaste estas tortas?

Pa’l susto

El bolillo parece ser el remedio perfecto para un susto, o al menos eso es lo que siempre se dice.

¿La alerta sísmica hizo que se te subiera la presión? Un bolillo será la solución. Y tal vez no lo creas, pero este remedio realmente funciona.

Un bolillo ayuda a asentar nuestro estómago, que es donde sentimos el susto cuando pasamos por un momento de estrés.

¿Lo has aplicado?

Tu recomendación

¿Qué receta nos recomiendas para poner a prueba el bolillo? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Top 5: ¿Dónde encontrar las mejores tortas en Puebla?

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorMéxico y sus agencias independientes de publicidad se descentralizan
Artículo siguiente5 motivos para no perderte las Sunset Sessions