Inicio Entretenimiento 5 Obras de teatro en Puebla que no te puedes perder

5 Obras de teatro en Puebla que no te puedes perder

2681
0
Obras de teatro en Puebla

¿Ya conoces la cartelera para este fin de semana? Checa las obras de teatro que se estrenarán en Puebla. Es momento de hacer una pausa en el mundo del cine y empezar a reconocer el talento mexicano en el teatro. 

En El Ranking te traemos 5 obras de teatro en Puebla para este fin de semana ¿estás listo?

¡Hora de rankear!

5 Obras de teatro en Puebla que no te puedes perder

El Juego Siniestro 

Un thriller psicológico que no querrás perderte. El Juego Siniestro es una adaptación de la ganadora del Tony “Sleuth” y contará con las actuaciones de Pedro Sicard y Ángel Madrigal. 

Jerónimo Almanza (Pedro Sicard) es un famoso director de cine, mientras que Khalid Musalem (Ángel Madrigal) es un pasante de derecho y vendedor de seguros. Ambos terminan hundidos en un juego mental por el amor de una mujer, una batalla que te mantendrá al filo de tu asiento. 

La producción de esta puesta en escena corre a cargo de Octavio Chanona Velázquez, siendo su gran debut en las artes escénicas, de la mano de Carlos Arturo Aguilar, dramaturgo y director poblano con más de cuarenta producciones en México y el extranjero. 

Son tres únicas funciones, así que agéndalo en tu calendario y reserva tu lugar. 

21, 28 de noviembre y 5 de diciembre, la cita es a las 13:00 hrs en La Tocinería (2 Sur 904, Centro), puedes adquirir tus boletos en taquilla o reservar al 222 182 4379. El precio del boleto es de $350 pesos por persona. 

¿En serio vas a perderte esta joya? 

Leche de gato 

Siguiendo con nuestra cartelera de obras de teatro en Puebla, tenemos “Leche de gato”, a cargo de Lucila Castillo. La obra retrata temas como; la muerte, represión y los cuestionamientos filosóficos, aunque son temas serios, logran ser retratados con humor, sin pretensiones y de una forma ligera para el espectador. 

Obdulia Carranza, una mujer que dejó de creer en sus padres y huyó de casa, tiempo después Obdulia tiene una hija, que tiene los mismos sueños que su madre cuando tenía su edad. 

Su padre Catarino Carranza la encuentra y pide que vaya a despedirse de su madre, quien ya lleva tiempo en agonía. Es en ese momento en donde debe emprender un viaje hacia el miedo y la madurez que se necesita para vivirlo.  

La cita es este domingo 21 de noviembre en Imprudentes Teatro a las 18:00 hrs, puedes reservar al 2215834949, el boleto tiene un costo de $150 por persona. 

Corazón Delator 

Entre nuestro rankeo de obras de teatro en Puebla, los clásicos no podían faltar. Corazón Delator de Edgar Allan Poe, fue publicado por primera vez en el periódico The Pioneer en 1843 y cuenta con una narrativa gótica. 

ConstruArte presenta este clásico como toda una experiencia auditiva, una función que no te puedes perder, pues recuerda que el miedo es capaz de agudizar tus sentidos ¿podrás sobrevivir a la velada?

La función se presenta todos los sábados de noviembre a las 19:00 hrs en el Centro Cultural ConstruArte (2 oriente #811, centro) 

  • 1 persona $150
  • 2 personas $200
  • 5 personas $450

Rent  

Una obra de teatro que retrata la vida de un barrio pobre de Nueva York en la década de los 90. 

Nuestros protagonistas son un grupo de jóvenes que quieren salir adelante en el mundo musical y el baile, pero viven a la sombra de los problemas de drogadicción y enfermedades como VIH. 

Una puesta en escena que seguro no querrás perderte, si quieres disfrutarla asiste al recién inaugurado teatro Arteac, el primero en tener un escenario giratorio en Puebla. 

Estará disponible hasta el 19 de diciembre, con funciones los días viernes y sábado a las 20:00 hrs y domingos a las 18:00 hrs, el costo del boleto es de $300 pesos. 

La Chatte Noire: Mujercitos

Una obra que representan tres episodios de represión hacia la comunidad LGBTTTQIP+: 

El baile de los 41, La Revuelta de Stonewall y el presente. El montaje es una propuesta sensible, divertida y transgresora que invita a reflexionar sobre una sociedad en la que convivamos todxs.

El discurso, la música y todos los elementos teatrales fueron seleccionados con delicadeza para presentar un espectáculo visual y auditivo en conjunción con elementos humorísticos y de reflexión que sensibilicen al público.

La obra se presenta en el Teatro Melpómene, el 27 de noviembre a las 19:00 hrs con un costo de $50 pesos. 

Tu recomendación 

¿Qué obras de teatro en Puebla vas a ir a ver? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior¡Gana $100,000 pesos con Natura!
Artículo siguiente7 emocionantes parques de diversiones en México