Inicio Entretenimiento 4 casas con historias de leyenda en Puebla

4 casas con historias de leyenda en Puebla

1348
1

La riqueza turística e histórica de una ciudad no solo depende de su arquitectura, su gastronomía o sus bellezas naturales, también se nutre de cosas intangibles como sus tradiciones y leyendas. Hablando de ellas, te presentamos 4 casas que se han convertido en toda una leyenda.  

4. Casa del alfeñique 

La construcción, que pertenece al último tercio del siglo XVIII, fue nombrada de esta manera por su fachada, ricamente decorada que parece hecha de pasta de azúcar. Su propietario original, el maestro herrero Juan Ignacio Morales, mandó a construir esta casa para cumplir  el sueño de su amada Ana, quien para desposarse con él le pidió le construyera una “casa de dulce”. 

3. Casa del que mató al animal 

Si das un paseo por el centro histórico y te topas con la fachada del 201 en la avenida 3 oriente, te sorprenderá un marco en alto relieve que cuenta la leyenda del que mató animal. 

La historia cuenta hace siglos el dueño de este inmueble, Don Pedro de Carvajal, se encontraba celebrando los 15 años de su hija, cuando apareció una criatura monstruosa que devoró al menor de la familia, un niño de apenas 6 años. 

En venganza, Don Pedro ofreció la mano de su hija al caballero que matara a la bestia. Y así ocurrió, un jinete llevó la cabeza del mencionado monstruo y cobró su recompensa. 

2. Casa de los muñecos

Si acudes a esta casa, que actualmente alberga al Museo Universitario, podrás ver en su fachada a 16 muñecos de talavera; la leyenda cuenta que, en el siglo XVIII, fueron colocados ahí como burla a los miembros del gobierno, quienes no permitían que Don Agustín de Ovando, dueño de esta construcción, tuviera su casa con más altura que la casa de gobierno. 

Ovando consiguió el permiso de que este edificio fuera más grande y se vengó de esta manera de los regidores. 

1. Casa de los enanos

Una de las casas de leyenda más famosas de la ciudad, ubicada sobre la emblemática Avenida Juárez, La Casa de los Enanos conserva una de las leyendas más perturbadoras, pues cuenta la historia que dos hermanos que habitaron hace siglos este inmueble, procrearon varios hijos que nacieron con deformidades, entre ellas enanismo. 

¿Te gustó este Ranking? Existen más leyendas poblanas que debes conocer.

1 Comentario