Inicio Turismo 5 motivos para que visites Chichen Itzá en sus XV como maravilla...

5 motivos para que visites Chichen Itzá en sus XV como maravilla moderna

673
0
5 motivos para que visites Chichen Itzá en sus XV como maravilla moderna, Pirámide de Chichen Itzá

El pasado siete de julio, la zona arqueológica de Yucatán celebró su aniversario número 15 de ser considerada como maravilla del mundo moderno. Y es que de las 7 que están en todo el mundo, en el país tenemos la fortuna de contar con una de ellas. Si aún no te has paseado por esas tierras, te invito con este ranking de 5 motivos para que visites Chichen Itzá en sus XV como maravilla moderna.

1. El sitio

Más allá del alto estatus que le confiere esa denominación, este sitio es de interés cultural para locales y extranjeros. Y es que su riqueza es arquitectónica por sus tres importantes construcciones. Y también espiritual pues cada año, centenares de personas se dan cita durante el equinoccio de primavera bajo la creencia de recargar energía. Esto debido al juego de luces y sombras que se da en la escalinata del denominado Castillo. Este fenómeno da la bienvenida a esta estación y con ella muchas energías, que además da cuenta del conocimiento astronómico de sus antiguos habitantes.

2. La distinción

Es un honor estar en ese listado que contempla edificaciones humanas de todo el planeta. Fue mediante una encuesta mundial en 2007, que se le concedió este distintivo a la que actualmente es la zona arqueológica más visitada de México. El listado fue promovido por Open New World Corporation (ONWC), y tras ser anunciado, significó el inicio de una nueva era. Esto pues las primeras maravillas del mundo desaparecieron hace tiempo y tan sólo la Pirámide de Giza se mantiene erguida en Egipto. Incluso, se sospecha que una de ellas ni siquiera existió.

3. Hay 3 en América

Las menciones al otro lado del mundo pertenecen a Petra en Jordania, La Gran Muralla en China, El Coliseo en Italia y el Taj Mahal en la India. Y como lo habrás notado, se encuentran dispersos en varios continentes. Tan sólo en el nuestro se localizan 3: Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y por supuesto, Chichen Itzá en México. Y eso es parte de lo que la hace tan especial. A pesar de que no te encuentres en la península, sin desplazarte mucho, puedes acceder a este sitio tan particular.

4. Los tours

Tomar un tour es sin duda una decisión inteligente. Y es que si decides ir por tu cuenta, perderás de vista cosas importantes y es probable que no te enteres de datos de interés. Si acudes con un guía, podrás comprender con más profundidad el significado de este lugar. Fue un asentamiento muy importante al cual merece la pena dedicarle tiempo. Llegó a ser la ciudad más importante de la región, por lo que su historia es algo que como mexicano, debes conocer de primera mano sí o sí. Además, la naturaleza que lo envuelve le da un toque increíble, que aquí entre nos, da pie a unas fotos muy instagrameables.

5. Qué más

Como información adicional, debes saber que visitar Yucatán es algo que no te puedes perder. Este lugar es cuna de la cochinita pibil, un guisado delicioso y muy auténtico. Además, si ya vas por esta Maravilla, te puedes quedar al espectáculo de luces nocturno o aventurarte a un tour por los cenotes de la zona. Así como otras atracciones que este estado tiene que ofrecer. Incluso desde Mérida puedes viajar a otros sitios de interés como Bacalar, en Quintana Roo, que es una joya de la naturaleza.

En verdad espero que estos 5 motivos para que visites Chichen Itzá en sus XV como maravilla moderna sean el empujoncito que necesitas para ir. Ser turista en tu país es una de las experiencias más emocionantes y que te llenan el corazón. Dime en los comentarios si tú ya conoces Chichen, o si lo tienes en tu lista de deseos.

Actividades para hacer en la laguna de Bacalar

Artículo anterior5 razones para contratar una agencia de publicidad
Artículo siguiente5 puntos para conocer Luna Galletería: Los mejores sabores de Puebla