Inicio Turismo Actividades para hacer en la laguna de Bacalar

Actividades para hacer en la laguna de Bacalar

1173
0
Actividades para hacer en la laguna de Bacalar

Esta maravilla se ubica en el sureste de México, en la localidad de Bacalar. Con una superficie de 42km2 es un espectáculo natural que no sólo puedes apreciar, sino que puedes vivirlo de varias maneras. Si quieres algo de sol, arena y agua en un espacio muy tranquilo, este es el lugar indicado. El Top de hoy será de las 6 actividades para hacer en la laguna de Bacalar.

1. Visitar lo cenotes que la conforman

Para descubrir por qué le llaman la laguna de los 7 colores tienes que ir a dar un recorrido por la laguna. Sus cenotes que tienen variaciones en su profundidad y las propiedades dan origen a esos colores tan peculiares. Puedes verlos de cerca y hasta sumergirte en ellos.

2. Nadar en esta alberca gigante

Su agua cristalina te invita a darte un chapuzón, y es que el que sea dulce y libre de químicos la hace maravillosa para nadar. No le pide nada a las llamadas “albercas infinitas” que se han puesto de moda.

3. Dar un recorrido en velero

Hay muchas opciones para recorrerla, sin embargo, si lo haces en velero tendrás una experiencia única y muy tranquila. Sin motor y a merced del viento, puedes disfrutar de la brisa y el sol.

4. Conocer el canal de los piratas

Este canal une la laguna con el Río Hondo. Se dice que los mayas construyeron este camino para conectarse entre ellos, luego con la llegada de los españoles, fungió como un espacio para trasladar mercancía. En él tuvieron lugar varios enfrentamientos piratas que comerciaban con el palo de tinte, de ahí que se le denomine así.

5. Aventarte en los rápidos

Aunque no son propiamente unos rápidos, la corriente se acelera y otorga una velocidad suficiente para recorrer un extremo de la laguna que se va estrechando desde los dos kilómetros hasta 12 metros aproximadamente.

6. Snorkelear

Si te apasiona la naturaleza te va a encantar hacer snorkel en este lugar. A simple vista puedes observar varios peces nadando, pero si quieres sumergirte y sentir que eres parte del hábitat, puedes equiparte para no necesitar salir a respirar.

Probablemente ya estés revisando alojamientos, cotizando el viaje y preparando el traje de baño, no te podemos culpar, se antoja de sólo verla y más después de leer en El Ranking, 6 actividades para hacer en la laguna de Bacalar.

Artículo anterior4 postres sanos y picositos de fresa
Artículo siguiente5 canciones para disfrutar de Taylor Swift