Inicio Restaurantes en Puebla Día de la cerveza: 5 cervecerías artesanales en Puebla

Día de la cerveza: 5 cervecerías artesanales en Puebla

1793
0
Día de la cerveza: 5 cervecerías artesanales en Puebla

En este Día de la cerveza: 5 cervecerías artesanales en Puebla para celebrar bebiendo. Sea cual sea tu razón, el estrés, el calor, o una fiesta, estas son unas alternativas para ponerle sabor y estilo a tu día. Este ranking viene delicioso y mareador.

1. Cervecería Bilderberg

Se estableció en 2016 y desde entonces se esfuerzan por instaurar un nuevo orden en el mundo de la cerveza. Su producción es totalmente artesanal y combina los estilos europeo y americano para alcanzar sabores únicos. Desde hace dos años envasan toda su producción en lata, para preservar su calidad y asimismo, darles mayor oportunidad de ser recicladas. Cuentan con una tienda en línea para distribuir con envío gratis a todo el país sus packs de 12 y 24 piezas. Y sus variedades son: Russian Imperial Stout “Rosenberg”, Belgian Tripel Ale  “Rockefeller” e India Pale Ale “Jackson”.

Además, tienen dos taprooms donde los comensales pueden disfrutar de las bebidas directamente de la llave, así como otros drinks. Y para acompañar, entradas, platos fuertes y postres. Checa sus ubicaciones desde su sitio web.

2. Cervecería Cholula

Jardín, comida y chelita, la combinación ganadora para darse la buena vida. Este 2022 cumplieron su tercer aniversario, tres años en los que han pasado muchas cosas. Desde su primera producción hasta la construcción de su fábrica y el montaje de su local. Cercano a la Pirámide de Cholula y con vista a los imponentes volcanes, así es el lugar que aloja este sitio tan peculiar. Desde su restaurante puedes ver los fermentadores y varias partes del proceso de producción para que disfrutes cada vaso

Antes de la pandemia, sólo servían directo del barril, sin embargo la emergencia sanitaria los obligó a diversificar. Ahora embotellan sus preparados para llegar a más mesas fuera de su local. Sin embargo, te recomiendo que vayas a tomarte una Blonde ale que queda de lujo con su esquite con chicharrón de picaña, o con el chile en nogada de temporada, ¡uff!

📍 Av. 13 Ote. #412, San Pablo Tecamac, Cholula, Pue.

3. Cervecería 5 de mayo

¿Serdán, Osadía o Saga? ¿De cuál vas a pedir? Esta cervecería tiene su sede en el Pueblo Mágico de Atlixco y sabe cómo explotar el arte en maltas. Actualmente puedes degustarla en diversos restaurantes y bares del estado, o adquirirla en línea para tenerla en casa. La pasión por este elíxir dorado es el principal motivador para crear recetas que no tienen comparación. Se trata de bebidas a las que se les ve lo premium desde sus elegantes empaques. Algo muy chidito es que ofrecen visitas guiadas a su fábrica, un imperdible si eres fan de la cerveza o visitas la Hacienda de San Mateo. Ahí tendrás la oportunidad de conocer sus procesos de elaboración, así como realizar una cata, como todo un profesional. Esta experiencia tiene un costo de 180 pesos por persona, para adultos.

4. Cervecería Ángeles Zaragoza

Fundada por la poblana Katia Niño, maestra cervecera que acudirá a la World Cup Beer Sommeliers representando a México. Por medio de su marca artesanal combina la historia y la tradición de este fermentado. Y ha desarrollado hasta el momento la Dos Caras Stout, Errante Abadía y Bienandante Weizen, que puedes comprar por internet desde su página. O en su casa de venta, además de en locales como A-Papa-Cho en Distrito 29, El Foro Conde, Místo y la Hamburguesería One West.

Ya sea de en Bachita o desde la botella de vidrio, lo que más destaca son sus sabores. Sin embargo, necesito decirte que me encanta su etiquetado. Es sublime, elegante y da la sensación de ser de vino, ¡una chulada!

5. Cervecería Rivadavia

Si el nombre no te dice mucho te platico, está conformada por cerveceros cholultecas que se presumen orgullosos de serlo. Su especialidad son las cervezas ligeras, pero de notas intensas, mismas que diseñan y elaboran. Hay una para cada paladar, porque además sus sabores están pensados para acompañar la comida de la región. Y también, para liberar a sus consumidores del calor que caracteriza a Cholula.

Sus productos experimentan con frutos, hierbas, flores y demás ingredientes. Por eso, sus apuestas van desde lo clásico hasta lo más innovador. Por ejemplo, la Tropical Lager que tiene tintes de maracuyá y mango, para que la playa venga a ti. Para algo más fuerte, la Dark Lager fermentada en frío que inunda de sabores chocolatosos y tostados.

Consume local y haz tus pedidos al 55 29 22 41 42 o pide info vía Facebook.

Con el propósito de unirnos a la efeméride internacional del Día de la cerveza: 5 cervecerías artesanales en Puebla que te harán pedir otra. Dime en los comentarios si ya conocías todas o cuáles más te gustaría recomendar.

5 cualidades de El BeerGarden para ir en el Día de la Cerveza

Artículo anterior5 cualidades de El BeerGarden para ir en el día de la cerveza
Artículo siguiente5 detalles de Ágape rest para que conozcas este proyecto poblano