Inicio Turismo Museos interactivos que tienes que conocer en CDMX

Museos interactivos que tienes que conocer en CDMX

2338
0
Museos interactivos que tienes que conocer en CDMX

¿Ya conoces los mejores museos interactivos que puedes encontrar en CDMX? Es hora de que los añadas a tu próxima visita. ¡Uf! Vaya que México es un país rico en museos, actualmente en nuestro país contamos con 1,300 museos, de los cuales 142 pertenecen a la Secretaria de Cultura.

Aquí puedes encontrar museos de cualquier temática, tenemos los más conocidos de Antropología, de Arte, el de Frida Kahlo, el reconocido museo Soumaya, pero hoy vamos a hablar de los museos interactivos.

Cuando vamos a un museo debemos respetar cada pieza en exposición, pero en estos museos estamos más cerca de sentirnos dentro de la época.

Es hora de que conozcamos algunos de los mejores museos interactivos de CDMX.

¡Hora de rankear!

Museos interactivos que tienes que conocer en CDMX

Museo Trick Eye

Museos interactivos

Cuando entres a este museo vas a explorar la ilusión óptima en su máximo esplendor, puedes ser casi tragado por un tiburón, estar dentro de una aventura jurásica, visitar la sirenita bajo del mar y muchas aventuras más.

Es el primer museo de arte que incorporo la tecnología de realidad aumentada, lo que quiere decir que encontraras obras que parecen tridimensionales.

Puedes tocar las obras y tomarte cientos de fotos para tu feed de Instagram.

Museo de Ripley

Forma parte de los museos interactivos porque definitivamente está fuera de este mundo, es uno de mis museos favoritos y muy divertido, en definitiva, aquí aprendemos que el arte no tiene límites.

Puedes encontrar una réplica exacta de la obra de Leonardo da Vinci “La Gioconda”, tal vez notes que esta réplica es más crujiente, ya que está fabricada de pan tostado.

También puedes ver parte de la historia a través de un pedazo del muro de Berlín, viajar a la época de los vampiros para saber en qué consistía tener un estuche anti vampiros y conocer un peculiar vestido fabricado de cabello.

¿Te atreves a pasar por su túnel giratorio?

Museo de la Luz

Museos interactivos

Tienen un sinfín de salas en las que podrás aprender un poco más sobre la luz, la luz de las estrellas, en el arte, en la biosfera, pasando por la teoría del color y la extracción de pigmentos.

A través de este museo interactivo se busca incentivar una cultura científica en la sociedad, el museo también ofrece un aprendizaje para los más pequeños de la casa.

No te quedes sin hacer tu caleidoscopio en su taller y descubre la razón que hay detrás de su funcionamiento ¿por qué las imágenes siempre son simétricas y cambiantes? ¿ya lo sabes? Que no se te haga tarde para tu visita.

Planetario Luis Enrique Erro

Planetario Luis Enrique Erro

El primer acercamiento que pudimos tener al espacio, aquí puedes encontrar dos secciones, el museo en donde podrás hacer un recorrido por los planetas, las naves espaciales y el estudio de los astros.

Inclusive te puedes convertir en un astronauta, experimenta lo difícil que puede llegar a ser manipular tus herramientas usando un traje espacial o simplemente puedes gritar ¡Al infinito y más allá!

En el domo de inmersión digital es donde podrás visualizar las estrellas, este espacio con la tecnología necesaria para que las proyecciones sean realizadas en tiempo real.

Ya no te pueden culpar por estar siempre en la luna. Este museo solo se puede visitar con un recorrido guiado, que no se te olvide.

MIDE

Museos interactivos MIDE

También conocido como el Museo Interactivo de Economía, si eres un comprador compulsivo y tienes problemas para ordenar tus finanzas, no hay nada mejor que aprender como hacerlo en un museo.

Compra, vende y no te endeudes, este museo tiene toda la información para que tus pequeños puedan dar sus primeros pasos en la administración de su dinero. (Al menos de su domingo)

Poseen cursos y diplomados para este juego llamado vida adulta, me gustaría decirte que aquí ya puedes fabricar tu propio dinero, pero no hablaba de eso cuando mencione interactivo, habrá que esperar si próximamente se abre una fábrica, todo sea por aprender.

Tu recomendación

¿Cuántos de estos museos interactivos ya conoces? ¿Me falto nombrar alguno? Déjame saber El Ranking de tus favoritos en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.