Inicio Turismo Top: 5 playas de Veracruz que debes de conocer

Top: 5 playas de Veracruz que debes de conocer

3301
0
playas veracruz

¿Cuántas playas conoces en Veracruz? El calor se hace presente y pensar en la playa es algo inevitable, la buena noticia es que tenemos un paraíso que nos ofrece un sinfín de posibilidades para pasarla bien. 

En El Ranking ya nos pusimos nuestro traje de baño y estamos listos para conocer las 5 playas de Veracruz que son imperdibles. ¡Quédate con nosotros en este chapuzón turístico! 

¡Hora de rankear!

Top: 5 playas de Veracruz que debes de conocer

Playa Escondida

¡Así empezamos nuestro ranking de playas en Veracruz! Con un secreto de amor que debes de conocer, se trata de Playa Escondida, un paraíso de aguas azules hasta donde la vista alcance que enamora a cualquier visitante. 

Se encuentra al norte de la costa de Los Tuxtlas y para poder llegar, necesitas emprender un viaje en lancha desde Montepío o si la aventura es lo tuyo, también puedes llegar caminando. 

Disfruta de la naturaleza que la rodea, nada y toma un poco el sol. 

Playa Roca Partida

Una playa apta para los aventureros, pues aquí lo último que vas a hacer es relajarte, un largo camino te espera para que logres llegar a la cima de la roca y ver el maravilloso paisaje que la rodea. 

Se dice que su peculiar forma se formó a raíz de un impacto entre la lava y el mar. Atrévete a vivir la aventura, rema en kayak, conoce el misterio dentro de la cueva del pirata o practica esnórquel. 

Cancuncito 

Veracruz ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a Cancún si hablamos de playas, inclusive tienen su propio Cancún. Se trata de la playa Cancuncito, haciendo referencia al conocido lugar turístico. 

Tiene un mar cristalino ideal para nadar y practicar esnórquel, aquí puedes admirar la fauna acuática, recuerda que no debes de sacar a los animales de su hábitat, siempre con respeto. 

Del otro lado de Cancuncito, puedes ver la Isla de Sacrificio, que es un área protegida por el Sistema Arrecifal Veracruzano. 

Chaparrales

Una de las mejores playas en Veracruz, es una belleza turística que no te puedes perder, te recomiendo que para conocer mejor este destino te des una escapada en lancha para conocer los manglares, también puedes conocer el Santuario de tortugas marinas en donde diferentes especies pueden llegar a anidar. 

Tortuguero 

Es una de las playas de Veracruz que se gana el título entre las más limpias de México (y como queremos que ese reconocimiento siga, no te olvides de recoger tu basura una vez que termines de disfrutar este paraíso tropical). 

Además, es la playa ideal para ser partícipes de la magia del nacimiento de miles de tortugas cada año, esto es posible en el campamento tortuguero. La temporada ideal es de mayo a agosto, así que empieza a empacar. 

Tu recomendación

¿Qué playas de Veracruz agregarías al ranking? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorConoce los 4 Pueblos Mágicos de Yucatán 
Artículo siguiente5 lugares para tu primera cita en Puebla