Inicio Pueblos Mágicos Isla Aguada, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

Isla Aguada, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

1042
0
isla aguada

Isla Aguada, es un pequeño puerto de pescadores, perfectamente rodeado por las aguas del golfo de México.

Lo que nos dice la historia, es que esta Villa estaba separada del continente, siendo una isla era el refugio perfecto para los piratas.

Fue hasta 1762 donde el Gobernador Don Bernardo Sáenz se encargó de recuperar las mercancías robadas y ahuyentar a los piratas.

¿Quieres saber todos sus secretos? Es momento de descubrir este recinto escondido en El Ranking.

Isla Aguada, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

Isla Aguada

Santuario natural de delfines y aves

Hasta el momento no conozco persona que no le encanten los delfines, todos sabemos que son animales muy inteligentes y pueden convivir perfectamente con los humanos.

En Isla Aguada podemos ver a los delfines en su hábitat natural, te sorprenderá que son realmente sociables.

¿Y las aves? Desde Isla Aguada puedes realizar un recorrido hacia Laguna de Términos, donde encuentras la Isla de pájaros, un islote donde puedes admirar diferentes especies de aves.

El Faro

Una joya arquitectónica, data de los tiempos del Porfiriato, la cúpula original de este faro era de bronce, pero desapareció en 1978.

Del mismo estilo fueron construidos siete faros que se encontraban distribuidos a lo largo del Golfo de México, en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

El Faro de Isla Aguada fue el primer faro rescatado y convertido en un Centro Cultural Comunitario, aquí puedes encontrar el museo de Arqueología Subacuática, un área de juegos para los más pequeños, una biblioteca y un quiosco.

Hoy en día su museo cuenta con 50 piezas que se encuentran distribuidas en 3 salas, en tu recorrido guiado puedes aprender sobre la historia de Isla Aguada.

Cayo Arena

Camina por su blanca arena, disfruta de las aguas cálidas y agarra color con un buen bronceado bajo el sol costeño.

Todo esto te promete Cayo Arena, una playa tranquila a la que puedes ir fácilmente en un paseo en lancha desde Isla Aguada.

Se caracteriza por contener demasiadas conchas, los recorridos para Cayo Arena inician desde las 9:00 am y finalizan a las 4:00 pm de lunes a domingo. ¡No te quedes sin visitarlo!

Isla Aguada Pueblo Mágico

Fue nombrado Pueblo Mágico el 1 de diciembre del 2020, Isla Aguada ya cuenta con bastantes atributos turísticos que lo hacen merecedor del nombramiento.

Este rincón escondido cuenta con una privilegiada ubicación que le da todo su encanto.

De un lado tienes el amplio y azul mar y del otro la arena blanca de las playas de la laguna.

La mejor época para visitar Isla Aguada es de marzo a octubre.

Las principales rutas de acceso son dos: desde Ciudad del Carmen y desde San Francisco de Campeche.

¿Ya conocías Isla Aguada? Déjame saber tu ranking de Pueblos Mágicos en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorLas cuentas en Instagram para aprender sobre arte
Artículo siguientePan de fiesta, de Tlaxcala para el mundo