Inicio Entretenimiento 7 bandas que tienes que ver en el Festival Catrina 2019

7 bandas que tienes que ver en el Festival Catrina 2019

787
0

Yo sé que la mayoría quiere ver a Karol G, Cañaveral, Los Acosta y esas mamadas en el Festival Catrina, pero hoy les traigo un ranking con las bandas que de verdad deben escuchar un rato, aprovechando que irán a saludar a la tía Catrina.

7. DJ Perro

Dj Perro Festival Catrina

Estos perros lo están haciendo bien, una banda de rock instrumental que le tira al math rock de una manera espectacular. Con tan solo un álbum de estudio estos chicos prometen en serio. Además es una de las mejores bandas de Puebla.

6. Gran Sur

Gran Sur Festival Catrina

¿Has escuchado el término supergrupo? Pues Gran Sur pertenece a este tipo de bandas, conformadas por músicos que han tenido fama en proyectos anteriores. Sofi Mayen, Elohim Corona (Moderatto), Cha! e Iñaki (Fobia/Moderatto) conforman esta banda que mezcla la música tradicional mexicana y latina con sintetizadores y guitarras. Lo mejor, estarán en el Catrina Fest.

5. Emmanuel Horvilleur

Emmanuel Horvilleur Festival Catrina

Junto con Dante Spinetta es miembro de una de las agrupaciones más emblemáticas del cono sur, IKV (Illya Kuryaki and the Valderramas). Actualmente Emmanuel se encuentra promocionando su quinta producción, “Xavier”, pero lo que más esperamos en el Festival Catrina, al menos yo, es escucharlo cantar “19”, épica rola que cantó a dueto con el maestro Cerati. 

4. Rey Pila 

Rey Pila Festival Catrina

Probablemente la banda mexicana más infravalorada a nivel nacional, pero su calidad la ha hecho brillar en el extranjero; no por nada ha sido producida por el mismísimo Julian Casablancas (The Strokes). Rey Pila llega presentando un nuevo EP titulado “Lucky no. 7” y seguro su nuevo sencillo “Anxious” quedará en tu cabeza. 

3. Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos Festival Catrina

Los uruguayos llegan ya como una de las bandas más importante de latinoamérica, su estilo entre rap y rock cada vez se estiliza más, brindándonos letras de alto calibre, fuertes e irreverentes que no dejan atrás el ritmo que los ha caracterizado en su carrera. Sin duda una banda que entra en el podio de lo que debes ver en este Catrina. 

2. Los Tres

Los Tres Festival Catrina

Leyendas, maestros, obligados, una de las bandas madre; el rock latino simplemente no existiría si Los Tres no se hubieran juntado; gran inspiración de músicos como Café Tacvba, Los Bunkers, Gepe, Pedropiedra y muchos más. El Catrina vivirá “un amor violento” este año.

1. Flaming Lips

Flamings Lips Festival Catrina

Esta bandota no solo reventará tus oídos con su rock psicodélico y experimental, también dejará maravillada tu vista con su elaborado espectáculo, pues estos señorones se caracterizan por crear toda una experiencia. Si vas al Catrina y te pierdes de Wayne Coyne y compañía te arrepentirá el resto de tu triste vida. 

La neta, no puedes quedarte sin ir a este festival que está a la altura del Pa’l Norte, el Coordenada o el Machaca Fest. Saca tus boletos en http://www.catrinafestival.mx/ antes de que te la peles.

Artículo anterior10 foros alternativos donde escuchar buena música en Puebla
Artículo siguiente5 actores famosos del cine mexicano que son poblanos