Inicio Gastronomía 10 restaurantes para comer el tradicional mole de caderas

10 restaurantes para comer el tradicional mole de caderas

11348
2

Como cada año, ha llegado una de las mejores épocas para la gastronomía poblana-oaxaqueña, nos referimos a la temporada del mole de caderas, que oficialmente arranca el 17 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre. 

El mole de caderas, también conocido como huaxmole, es uno de los platillos con mayor tradición en el estado, gracias a su exquisito e inigualable sabor. Su historia se remonta hace siglos, con el ritual conocido como “matanza de chivos”, realizado cada año en Tehuacán y Huajuapan de León. 

El Burladero Mole de caderas
El Burladero

Su preparación difiere en cada región, pero en Puebla su elaboración se caracteriza por un rico caldo rojo preparado con huajes. La carne de este manjar se distingue por su suavidad y exquisito sabor. 

Y como seguramente ya se te hizo “agua la boca”, no te haremos leer más, aquí te dejamos nuestro ranking con los mejores lugares en Puebla donde puedes disfrutar de este típico platillo.

1. El Burladero

Sin duda, el lugar con mayor tradición en la ciudad. El Burladero, de Don Onésimo Sánchez, cuenta con el mejor mole de caderas, su platillo estrella desde 1975. La sazón de este restaurante es inigualable, su atención inmejorable y el lugar es de lo más acogedor, al tratarse de una casona colonial. 

Calle 7 Nte. 2207, Centro.

2. La Noria

Con 26 años de tradición, La Noria es un lugar donde se preservan los sabores y tradiciones, un espacio donde el tiempo es cíclico y circular. En este restaurante podemos disfrutar de la mejor selección de platillos típicos y de temporada como el Mole de Caderas.

Av. 41 Pte. No. 2120, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria.

3. Restauro

Ubicado en el emblemático Callejón de los Sapos, parte del corazón del Centro Histórico de Puebla; Restauro mezcla un abanico de sabores que enaltecen la gastronomía regional. Un excelente opción para disfrutar del tradicional Mole de caderas.

Av 5 Ote #601, Centro.

4. El Tejado 

Con más de 40 años de experiencia, el Tejado se especializa en comida mexicana y poblana. Y esta temporada, además de ofrecer sus ya tradicionales parrilladas tiene preparado un rico huaxmole para deleite de todos los poblanos. 

16 de Septiembre 2302, El Carmen.

5. Mi Ciudad

Con 20 años de sabor y tradición, Mi Ciudad trae uno de los moles de caderas más rico de esta temporada. Ubicado en la avenida más emblemática de Puebla, este restaurante hará que disfrutes cada cucharada.

Av. Juarez 2507, La Paz.

6. La Casita Poblana

40 años de experiencia avalan a la Casita Poblana, como uno de los restaurantes típicos de Puebla, donde esta temporada puedes disfrutar de un rico mole de caderas, 

16 de Septiembre 3912, Colonia Huexotitla.

7. Casa Reyna

Casa Reyna, además de ser una de las mejores opciones de hospedaje en la ciudad, cuenta además con una exquisita cocina poblana, que ofrece esta temporada no solo un rico mole de caderas, también nos deleita con unas sensacionales caderas al ajillo. 

Privada 2 Ote. 1007, Centro.

8. Ciudad Sagrada

Ciudad Sagrada ofrece todo un homenaje al sabor milenario del mole de caderas, de una manera única, caracterizado por su cocina fusión que mezcla lo moderno con los prehispánico. 

Av 2 Ote 615, San Andrés Cholula.

9. Augurio

Un restaurante que combina los sabores, costumbres, recetas y tradiciones de la gran cocina poblana. Aquí podrás vivir una gran experiencia culinaria que en esta temporada destaca por su maravilloso Mole de Caderas.

9 Oriente 16, Centro.

10. Mural de los poblanos

Un lugar ya clásico e imperdible, ubicado en el centro histórico de la ciudad, que ofrece los mejores platillos de la comida tradicional poblana. 

16 de Septiembre 506, Centro.

Artículo patrocinado por CANIRAC.

Artículo anterior5 cosas que debes hacer en Cholula, Puebla
Artículo siguiente5 mejores momentos de la 5ta comida de apertura del Mole de Caderas 2019

2 COMENTARIOS

  1. […] O qué tal una parrillada gourmet: picaña, chistorra, chorizo argentino, arrachera, mollejas de res y tocino, acompañada de guacamole, queso asado, papas y chimichurri. Sin duda, El Tejado es uno de los mejores lugares de cortes a la parrilla y comida mexicana en Puebla, donde también puedes probar durante la temporada el tradicional mole de caderas. […]