Inicio Pueblos Mágicos Top 8: ¿qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Top 8: ¿qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

1290
0
qué hacer en san cristóbal de las casas

¿Ya sabes qué hacer en San Cristóbal de las Casas? San Cristóbal de las Casas, es uno de los Pueblos Mágicos por excelencia. Este lugar te va a enamorar gracias a sus impresionantes colores y su ambiente.

Es por eso que, si quieres conocerlo, tienes que saber los puntos estratégicos. En El Ranking te digo 8 actividades que puedes hacer en San Cristóbal de las Casas.

¡Hora de rankear!

Top 8: ¿qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

Centro de textiles del mundo Maya

Se trata de un museo dinámico que alberga una colección de textiles coloridos tradicionales y exposiciones históricas. Incluye más de 2,500 piezas procedentes de dos colecciones:

La del Patronato de la Colección Pellizzi A.C. Y la de Fomento Cultural Banamex A.C. En donde tenemos tejidos chiapanecos adquiridos desde 1996.

Las piezas seleccionadas se exhiben en la Sala de Arte Textil y en ella podrás conocer la complejidad de cada diseño, símbolo y el significado de los textiles mayas.

Na Balom

Una Asociación Civil fundada en 1950 por el investigador danés Frans Blom y la fotógrafa suiza Gertrude Duby. Aquí investigan, promueven y rescatan el patrimonio de las comunidades indígenas de Chiapas, para poder contribuir con el respeto de los derechos humanos.

Cuentan con diferentes programas de salud, medio ambiente, cultura, educación y desarrollo comunitario. Todos los ingresos son usados en su totalidad para apoyar a los proyectos de alto impacto.

Visita su tienda, en donde puedes encontrar diferentes artesanías, un museo, si quieres quedarte hospédate en su hotel, disfruta su gastronomía en su restaurante y sumérgete en su biblioteca, la cual fue fundada en 1950 y es la primera especializada en arqueología, historia, antropología y botánica.

​El Arcotete

Su nombre se debe a la leyenda que cuenta, que el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete se quitó la vida cuando fue rechazado por una mujer coleta de la que estaba enamorado.

El lugar está enmarcado por una vegetación abundante y variable y fauna numerosa. Su belleza se debe al paso del tiempo, en su formación quedaron al descubierto unas impresionantes cavernas localizadas en el techo del arco.

Sus muros llegan a medir hasta 40 metros de alto y presentan formaciones geológicas con estalactitas y estalagmitas de roca que semejan grandes huesos. Desde sus alturas puedes practicar rapel.

Laguna Miramar

Un tesoro escondido de la selva virgen, es una de las maravillas en la Selva Lacandona, se encuentra rodeada de abundante vegetación. Aquí podrás conocer pinturas rupestres y una sorprenderte fauna, como tortugas, monos arañas, saraguatos y la laguna de los cocodrilos.

La Laguna Miramar es una de las más hermosas de México, tiene una extensión de 16 km², rodeada de montañas bajas. En esta laguna podemos encontrar islotes y ruinas arqueológicas.

Templo de Santo Domingo

El Templo de Santo Domingo es una de las edificaciones más representativas del barroco chiapaneco.

Fue construido en el siglo XVII por la orden de los Dominicos. Su nave central, así como las cúpulas de su epístola, sufrieron algunos daños tras los sismos de septiembre de 2017.

Centro Histórico

Aquí podemos encontrar algunos templos y los conventos más importantes de la ciudad. Desde su Catedral, sus parques, amplios jardines, el quisco que nunca puede faltar en cualquier Pueblo Mágico y por supuesto la calidez de su gente.

Aquí puedes encontrar de todo un poco, coloridos andadores con buenos restaurantes para conocer la gastronomía tradicional de Chiapas, comprar los recuerditos perfectos, desde joyería hasta artesanías.

Museo del Ámbar

Este museo es único en su tipo en América y es de los pocos en el mundo. Su objetivo fue crear un espacio en el cual se muestre al mundo la maravillosa gema que se posee en Chiapas. Es un museo de ciencia que se inauguró en diciembre del 2000.

Dedicado 100% al ámbar, aquí encontramos más de 300 piezas, como joyas, amuletos, objetos de arte, todas y cada una fueron talladas por las manos artesanales de la región y han ganado premios internacionales. 

Grutas de Rancho Nuevo

Descubre la aventura en las Grutas de Rancho Nuevo, aquí podrás tener un día en familia, cuenta con juegos infantiles, largos senderos para poder disfrutar, una tirolesa para ver la belleza de la naturaleza desde las alturas, paredes en las que podrás escalar y hasta asadores para que se arme la carnita asada.

Dentro de estas grutas podemos encontrar cientos de estalactitas y estalagmitas, tiene una longitud de 10.2 km y una profundidad de 550 metros. 

Tu recomendación

Ahora ya sabes ¿qué hacer en San Cristóbal de las Casas? ¿Qué actividades nos recomiendas? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior#FelizCumpleaños rey Hashtag
Artículo siguiente¿Queso Oaxaca o quesillo? Te deshebramos 5 datos