Inicio Turismo Top 5: Los lugares secretos en México que debes visitar

Top 5: Los lugares secretos en México que debes visitar

1182
0
Lugares secretos en México

¿Sabías qué? Existen muchos lugares secretos en México. ¿Ya sabes cuáles son?

México es un destino turístico que enamora a cualquier persona, puedes encontrar desde un pueblo mágico encantador hasta hermosas playas escondidas.

Pero en un país tan grande y tan rico culturalmente es posible que existan los secretos. Es por eso que el día de hoy en El Ranking te quiero presentar los lugares secretos en México que no te puedes perder.

Ya sea por su atractivo cultural o por sus bellos paisajes, estos son los destinos que te recomiendo. Toma nota.

¡Hora de rankear!

Top 5: Los lugares secretos en México que debes visitar

Santuario de las Luciérnagas, Tlaxcala

¡Tlaxcala sí existe! Y te lo demuestra con este hermoso destino turístico que va acompañado de un show espectacular y bastante iluminado.

Los mejores meses para poder apreciar de este espectáculo es desde junio hasta agosto en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Es ahí donde puedes encontrar El Santuario de las Luciérnagas.

Un hermoso bosque en donde eres testigo de la búsqueda de apareamiento de este singular insecto y es por eso que emite una luz llamando al macho.

Puedes ingresar a este espectáculo a partir de las 19:00 horas y tiene como duración una hora para que puedas admirar este bello show, sin duda te va a regalar una postal perfecta en conjunto con el brillo de la noche.

El precio de esta experiencia es de $150 por persona. ¿Te lo vas a perder?

Cascadas Petrificadas, Oaxaca

Se trata de una extraña formación que se encuentra entre la Sierra Mixe y la Sierra Norte. Y es uno de los espacios más emblemáticos del estado de Oaxaca.

El paisaje que te ofrece es un contraste maravilloso, ya que es un ambiente árido que ve su belleza en las pozas que se encuentran en lo alto del cerro.

La sorpresa de este recinto es que el conjunto de cascadas está petrificado desde hace años, gracias a la solución mineral de carbonato de calcio del agua. Esta caída petrificada tiene una altura aproximada de 60 metros.

Te sorprenderá saber que solo existe otra formación similar a estas cascadas y se encuentra en Turquía, así que si México te queda más cerca, no dudes en visitar estas cascadas.

El volcán Paricutín, Michoacán

El suelo de México cuenta con diferentes volcanes en sus tierras y uno de ellos es el volcán Paricutín, uno de los más jóvenes y que es una maravilla natural de México.

Lo increíble de este volcán es conocer su historia y la vista que nos ha dejado, una escena que parece sacada de una película.

Esto sucedió en Michoacán hace exactamente 77 años, el 21 de febrero de 1943.

Días antes de este suceso estuvo temblando por la región y es el 21 de febrero en el que la tierra comienza a abrirse con fuego en su interior y lluvias de arena que acabo con dos pueblos a su paso; Paricutín (De quien toma el nombre) y San Juan Parangaricutiro.

Actualmente puedes visitar este volcán y ver las ruinas que quedaron en su paso, a los lejos podrás ver la edificación de la iglesia de Paricutín aún de pie rodeada de lava solidificada.

Algo impresionante de admirar.

Cascada de Basaseachi, Chihuahua

Es considerada la segunda cascada más alta del país, con la impresionante cantidad de 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Cadameña.

En este lugar encontrarás bellezas naturales, amplios bosques, un mirador que te ofrecerá la mejor vista de la barranca que tiene una profundidad de aproximadamente 1600 metros y una fauna maravillosa en la que destacan especies como: el venado de cola blanca, puma, jabalí, mapache, zorrillo listado, liebre de cola negra y muchos más.

En este recinto puedes hacer trekking, escalar o simplemente admirar los paisajes a tu alrededor.

Lago de Camécuaro, Michoacán

Es un lago que posee una singular belleza, esto gracias a las aguas cristalinas que posee, su abundante vegetación y a los árboles centenarios que lo rodean. Logrando así un espectáculo digno de admirar.

En este lugar puedes acampar, recorrerlo a pie o en lancha, relajarte con un buen chapuzón, poner en práctica tus habilidades de buceo y enamorarte de los chongos zamoranos que es el postre por excelencia.  

Existe una leyenda que ronda a través de los bosques centenarios de esta bella atracción natural.

Se habla de que hace muchos años un sacerdote llamado Candó secuestro a la princesa Huanita, llevándosela a la yácata de Cutzé donde la mantuvo escondida. Ella en su pena comenzó a llorar hasta que formo una laguna que posteriormente llevaría el nombre de Camécuaro que significa “lugar de la amargura oculta”.

Hasta el día de hoy podrás escuchar a algunos pobladores decir que en el fondo del lago se puede observar la silueta de una mujer, la cual te tomara de los pies y te llevara con ella si osaste nadar hasta esa parte. ¿Te atreves?

Tu Recomendación

Estos son los lugares secretos en México que te recomiendo en El Ranking. Déjame saber tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Qué comen los mexicanos el Día de Muertos?
Artículo siguiente¿Qué llega en noviembre a Amazon Prime?