Inicio Turismo La Huasteca Potosina, el rincón natural de San Luis Potosí

La Huasteca Potosina, el rincón natural de San Luis Potosí

1092
0
Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina, repleta de magníficos escenarios naturales que lo convierten es un destino inolvidable, con abundante vegetación y cascadas que te robaran el aliento.

Se decía que en la época pre colonial este lugar fue habitada por el pueblo huasteco, también fue partícipe de diferentes momentos históricos como la Independencia y Revolución Mexicana.

La Huasteca Potosina se encuentra en la convergencia entre cinco estados: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

Hoy en El Ranking te presentó todo lo que tiene para nosotros este rincón natural ¿estás listo para un nuevo viaje?

¡Hora de rankear!

La Huasteca Potosina, el rincón natural de San Luis Potosí

Huasteca Potosina

Jardín surrealista Edward James

Jardín surrealista Edward James

Este castillo fue construido en 1962 por el poeta y escultor inglés Edward James y se encuentra inspirado por la corriente surrealista.

Se encuentra el municipio de Xilitla y puede transportarte a un mundo mágico y misterioso con esculturas, una arquitectura imponente y cascadas.

En la actualidad se ha convertido en un museo que tiene un costo de $100 pesos para los adultos y $50 para niños y adultos mayores que presenten su credencial INAPAM.

Sótano de las golondrinas

Sótano de las golondrinas

Ubicado en el pueblo de Aquismón, este recinto natural en la Huasteca Potosina tiene una profundidad de 510 metros con un diámetro de 60 metros y una caída libre de 376 metros, considerada como la caverna de aves más hermosa del mundo.

Todos días al amanecer y al ponerse el sol vas a poder disfrutar de todo un espectáculo, en donde diferentes aves salen y entran dando vueltas en el abismo, un torbellino natural que será difícil de olvidar.

Aquí podrás practicar rapel, si cuentas con los permisos necesarios para que practiques este deporte de forma segura y quedarte a acampar con previa autorización del Comité de Protección.

Cascada de Tamul

Cascada Tamul

Esta joya en la Huasteca Potosina se le conoce como “la joya de las cascadas potosinas”. Tamul significa “lugar de cántaros”.

Su nombre proviene a la antigua creencia de los habitantes de la Huasteca, quienes se imaginaban a los dioses utilizando los cántaros de barro para verter el agua sobre los ríos, dando origen a esta cascada.

Que posee una caída de 105 metros de altura, pero si hablamos de las épocas de lluvia ¡agárrate! Porque logra alcanzar los 300 metros de ancho, formando una cortina natural de agua.

Puedes conocerla en lancha, luchando con la contracorriente o contemplarla desde las alturas en el mirador que se encuentra a orillas del río Gallinas.

Sótano de las Huahuas

Sótano de las huahuas

Está ubicado en la montaña, al norte de la Huasteca, entre Xilitla y Aquismón, es un agujero en la tierra producto de un colapso del suelo calcáreo.

Mide 478 metros de profundidad y un diámetro de 60 metros. Aquí habitan principalmente los vencejos de pecho blanco y el perico verde.

Este sótano no es tan conocido como el de las Golondrinas, pero no tiene nada que envidiarle pues el espectáculo es igual de impresionante.

Cuevas de Mantetzulel

Cuevas de Mantetzulel

Es un área natural que se encuentra protegida como un Monumento Nacional, es un salón cavernoso dividido por cuatro cuevas.

Los habitantes de la zona hacen recorridos para ver el interior de las cuevas, iluminado naturalmente por los rayos del sol que se filtran.

En su interior puedes encontrar diversas figuras que han sido formadas por los minerales del suelo, veamos cuántas logras encontrar.

Tu recomendación

¿Ya has visitado la Huasteca Potosina? ¿Qué lugares nos recomiendas visitar de este rincón natural? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos en Puebla

Artículo anteriorAtole, la bebida mexicana prehispánica
Artículo siguienteTop 5: ¿Dónde encontrar las mejores tortas en Puebla?