Inicio Entretenimiento Grupo Firme y otros conciertos gratis en el Zócalo

Grupo Firme y otros conciertos gratis en el Zócalo

685
0
Grupo Firme y otros conciertos gratis en el Zócalo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la agrupación dará un concierto gratuito en la plancha del zócalo. La noticia surgió durante un evento en el que se les otorgó el reconocimiento de Huésped distinguido, por su trayectoria en la música regional mexicana. Aún se desconoce la fecha y más detalles, sin embargo ya tiene a más de uno afinando la garganta para cantar a todo pulmón Decide túuuuuuuuuu… Y mientras terminamos de procesar la noticia, revisemos Grupo Firme y otros conciertos gratis en el Zócalo.

Este top es fácil, ¿quiénes se han presentado en este escenario y deleitado a sus fans? Aquí otros 5 conciertos increíbles.

1. Justin Bieber

Puede que te guste o no, pero es imposible negar que este concierto fue un éxito en cuanto a asistencia. Fue en 2012 cuando el canadiense reunió a al rededor de 210,000 de sus beliebers que acudían de todo el país y no sólo de la CDMX. Con esa presentación, Bieber se convirtió en el cantante más joven en abarrotar la plaza.

2. Paul McCartney

También en 2012 el ex-integrante de los Beatles deleitó a sus fans con melodías de la banda y aquellas que lanzó como solista. También congregó a aproximadamente 200,000 almas que corearon al unísono sus melodías. La visita fue parte de su gira On The Run regalando a miles de personas la experiencia de sus vidas.

3. Café Tacvba

Para celebrar sus 16 años de carrera, por allá del 2005 esta leyenda del rock conglomeró a más de 170,000 personas. Nada despreciables si comparamos sus asistentes con sus vecinos de arriba en el top.

4. Roger Waters

Su concierto fue también una protesta, el ex-músico de Pink Floyd visitó el país en 2016 como parte de su gira The Wall. Incluyó en este recital una producción con fuegos artificiales, pantallas y más. Cerca de 200 mil cuerpos se juntaron en el zócalo y presenciaron el mensaje de «Renuncia ya» que dirigió al entonces presidente de México Peña Nieto.

5. Manu Chao

Tan sólo un año después que Café, en 2006, el cantautor y Radio Bemba Sound System dieron un magno concierto para los 180 mil que se amontonaron a escucharles. El músico franco-español no decepcionó con éxitos como Clandestino, Señor matanza y Me gustas tú.

Así que esta ciudad ha sido y será escenario para Grupo Firme y otros conciertos gratis en el Zócalo, ¿ya sabías de estos 5? ¿estás cotizando tu viaje a CDMX? ¡Platícanos en la cajita de los comentarios!

También deberías leer Top 5: Dónde comer y beber en Atlixco.

Artículo anteriorCanciones nuevas de Bad Bunny que sorprenden
Artículo siguiente5 razones para visitar Antojería Nacional