Inicio Turismo ¿Qué hacer en Tlaxcala? ¡Sí existe!

¿Qué hacer en Tlaxcala? ¡Sí existe!

1008
0
que hacer en Tlaxcala

Este fin de semana pinta para conocer nuevos rincones en México, Tlaxcala se encuentra muy cerca de Puebla ¿qué te parece si lo visitamos? Pero, ¿qué hacer en Tlaxcala?

Si sigues creyendo que Tlaxcala no existe, te sorprenderá saber que tiene hermosos rincones para sorprenderte, desde bellezas arquitectónicas hasta la más pura naturaleza.

En El Ranking vamos a descubrir todos sus secretos, para que la próxima vez que la visites no tengas que preguntarte ¿qué hacer en Tlaxcala?

¡Hora de rankear!

¿Qué hacer en Tlaxcala? ¡Sí existe!

qué hacer en Tlaxcala

Zona Arqueológica de Cacaxtla – Xochitécatl

📌 ¿Dónde está? Calle Cto. Perimetral Pte. San Miguel del Milagro, Tlaxcala.

Zona Arqueológica de Cacaxtla - Xochitécatl

Xochitlan, se traduce a “Lugar del Linaje de las Flores”, mientras que Cacaxtla se deriva del vocablo Cacaxtli, que literalmente significa “Lugar de Cacaxtles”.

Los principales atractivos de este lugar son los murales, que nos regalan una vista de colores que fueron logrados con pocos productos naturales, recuerda que estos tienen 1,300 de antigüedad. Así que realmente es muy sorprendente, el más destacado es el Mural de la Batalla.

Puedes conocer esta zona arqueológica por solo $75 pesos. El tiempo aproximado por recorrido es de una hora por zona, así que no te olvides de usar ropa y calzado cómodo. 

Santuario de las Luciérnagas

📌 ¿Dónde está? Calle Juárez #76, Francisco Villa, Ciudad de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Santuario de las Luciérnagas Tlaxcala

Es en el bosque tlaxcalteco de Nanacamilpa donde la noche se ilumina gracias a las luces de miles de luciérnagas, un espectáculo natural que no querrás perderte.

Es en el verano cuando podemos disfrutar de este espectáculo, con una duración de una hora después del ocaso, así que estás a tiempo de apartar tu lugar para esta temporada.

Desde Tlaxcala puedes encontrar diferentes tours para el Santuario de las Luciérnagas y una vez en el bosque existe la posibilidad de que te quedes a acampar ¿qué dices? Culmina tu noche con el cielo que te regala Tlaxcala.

El precio de esta experiencia ronda entre los $50 a $150 pesos por persona.

Huamantla

Humantla

El primer Pueblo Mágico de Tlaxcala, este lugar nunca pasa desapercibido gracias a sus tradiciones, naturaleza y gastronomía.

Su nombre proviene del náhuatl que significa “Lugar de árboles formados”. Uno de sus mayores atractivos es «La noche que nadie duerme” en donde puedes admirar sus tapetes hechos con aserrín, flores o semillas.

Esta actividad se realiza en agosto y es una celebración en honor a la Virgen de la Caridad, una tradición que ya fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.

Parque Nacional La Malinche

parque nacional la malinche

Muy cerca de Huamantla tenemos el Parque Nacional La Malinche, el cual alberga a la quinta montaña más alta de México.

Es el lugar ideal para poder disfrutar de la naturaleza regional y realizar diferentes actividades al aire libre, como: senderismo, cabalgatas, rapel, ciclismo de montaña y mucho más.

Si quieres quedarte, cuentan con un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas o si prefieres estar a la intemperie también puedes acampar.

Tlaxco

qué hacer en Tlaxcala

Ya también se ha ganado el título como Pueblo Mágico, posee bellos paisajes naturales, singulares rincones escondidos de madera, arroyos y pequeñas cascadas.

Aquí podemos disfrutar de diferentes atractivos como lo son, la Parroquia de San Agustín, que construida en cantera rosa y es la iglesia mejor conservada de Tlaxcala.

La Sierra de Tlaxco, donde encontramos a los Llanos de Teopan, el lugar ideal para organizar un día de campo y descansar, los fines de semana los lugareños pueden rentarte su caballo para que des un paseo por la zona.

Tlaxco también es reconocido por la producción de quesos y productos lácteos proveniente de sus tradicionales haciendas ganaderas, en donde también encuentras el buen pulque.

Tu recomendación

Ahora ya sabes qué hacer en Tlaxcala para tu próxima visita, dime en los comentarios que lugar crees que nos faltó en este ranking y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anteriorPan de fiesta, de Tlaxcala para el mundo
Artículo siguientePelículas perturbadoras que no querrás volver a ver