Inicio Ponte la del Puebla con El Ranking ¡Que se arme la carne asada! ¿Qué necesitas?

¡Que se arme la carne asada! ¿Qué necesitas?

1784
0
carne asada

Ya huele a fin de semana y la combinación perfecta es armar una buena carne asada y la mejor parte es que no tenemos que irnos hasta Monterrey para hacer este sueño una realidad.

En El Ranking ya estamos ansiosos por probar una buena carne asada acompañada de nuestra cheve favorita bien fría, con este plan no necesitas salir de casa.

Si cuando escuchas el término carne asada se te hace agua la boca, pero nunca has hecho una no te preocupes, aquí te doy los mejores tips para que te luzcas en tu primera vez.

Pero si los pones en práctica que no se te olvide que debes invitarnos. Nosotros ponemos las chelas y hasta el guacamole si quieres.

¡Hora de rankear!

¡Que se arme la carne asada! ¿Qué necesitas?

carne asada

Una chispa

Una buena historia comienza con la chispa adecuada y es mejor si viene del asador. Recuerda que la leña o el carbón que utilices debe ser de calidad. ¡Pa’ que prenda con ganas!

Te recomiendo que utilices una chimenea de papel, es decir, enrolla tu carbón con un poco de papel, del que gustes, puede ser una servilleta o papel periódico.

Con tal de que no utilices ningún químico para ayudarte a que encienda, pues recuerda que lo que pones en el carbón va a terminar en las piezas de nuestra carne asada.

¿En qué momento pongo mi carne en el asador? Cuando notes esa pequeña capa blanca en tu carbón. ¡Ponte atento!

Dale el toque

Antes de poner tu carne en el asador recuerda ponerle los condimentos necesarios pa’ que amarre. La indiscutible sal parrillera o el sazonador ideal para tu carne asada con limón y pimienta. Todo eso durante el asado se va a ir derritiendo para darle un sabor delicioso a tu carne.

¿Cómo sé si mi parrilla está lo suficientemente caliente para este round? Acerca tu mano a aproximadamente 2 centímetros de la parrilla y si aguantas 4 segundos quiere decir que ya está lista.  

No comas ansias

Sabemos que con el primer chillido de la carne asada al carbón ya se te está antojando, pero no te desesperes. Para hacer una buena carne asada se necesita de paciencia y procura no tener tanta hambre en el momento porque no puedes apresurar este proceso.

Mover continuamente tu carne puede hacer que esta pierda su jugosidad y es lo menos queremos. Sella cada parte de tu carne uno por uno hasta que obtengas un tono avellana, sin pinchar la carne.

El amo del fuego

Recuerda que siempre debes tener el control total del fuego. No queremos que nuestra carne asada quede o muy cruda o muy quemada. ¡Equilibrio perfecto para más sabrosura!

Te recomiendo un tiempo de cocción para tu carne de 8 minutos, cuando veas esa jugosidad en tu carne asada es momento de voltearla y esperar otros 8 minutos. ¡Ojo! Que todo igual va a depender del corte que elijas.

¿Así de fácil?

Cuando preparamos carne asada esperamos que todo sea muy fácil y hasta divertirnos en el proceso, pero como toda actividad va a requerir de una buena organización.

Toma en cuenta que no todos tus cortes van a tener el mismo tiempo de cocción y no todo se puede cocinar a la misma temperatura, porque si no caemos en el error de que no tengamos un asado uniforme.

La recomendación extra es que primero empieces por los embutidos, después las carnes finas y remates con las carnes que son más gruesas.

Una vez que tu corte esté listo, sácalo del asador y déjalo reposar aproximadamente 3 minutos. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra carne asada al punto.

Ya se me antojo Mr. King ¿Qué hago?

Sabes que siempre te traigo las mejores opciones y este día no es la excepción. Porque yo nunca me voy con rodeos y muchos menos tratándose de comida.

Es por eso que hoy te voy a recomendar a mis favoritos para cuando quiero armar mi carne asada, se trata de Monterrey en tu ciudad.

Todo lo que quieres, lo que se te antoja y hasta lo que puedes extrañar de Monterrey aquí lo encuentras.

Desde la carne que necesitas para que se arme el plan el fin de semana, sazonadores para darle el toque, las salsas pa’ que pique rico pero sabroso y muchísimos productos más.

No te olvides de seguirlos en su Facebook e Instagram. También puedes comunicarte con ellos a su WhatsApp 2222156424.

carne asada

Si tú también quieres que tu negocio aparezca en El Ranking solo tienes que llenar 👉 nuestro formulario 👈 avisarnos en nuestras redes sociales que ya estás dentro y mandarnos las fotos y videos de tu negocio.

¡Ponte la del Puebla con El Ranking!

Artículo anterior¡Emprendedor! Profesionaliza tu negocio con libertad
Artículo siguienteHaz barrio en Restauro este 14 de febrero