Inicio Pueblos Mágicos 5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero

5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero

841
0
5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero

Hoy en El Ranking te presentamos 5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero, reconocido desde 2002. Atrévete a ser turista en tu país y visita este maravilloso poblado plagado de historia.

1. La plata

Este pueblo destaca por su tradición platera que se mantiene viva desde 1931, por artesanos, joyeros y comerciantes. Su platería se nutre del arte y la cultura del país con diseños inspirados en el art nouveau y el barroco colonial. De esta manera, la manufactura y venta de joyería es la principal actividad económica de sus pobladores. Incluso realizan una Feria Nacional de la Plata a finales del mes de noviembre, en la que se llevan a cabo eventos artísticos, culturales y de entretenimiento. 

2. Su estructura

Sus edificaciones son una postal sin igual, muchas de ellas levantadas en la Colonia, durante el auge minero del sitio. Una construcción que destaca por su belleza es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián. Asimismo, sus empinadas calles y callejones empedrados con banquetas angostas que se pueden observar desde los aires con un paseo de teleférico. También llaman la atención sus esculturas alusivas a la Semana Santa, así como personalidades destacadas como el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

3. Semana Santa

La celebración de Semana Santa en Taxco no se compara con ninguna otra. Se trata de una tradición pagano-cristiana que permite a propios y ajenos disfrutar de procesiones callejeras. Se trata de representaciones espectaculares y vívidas que atraen la mirada de turistas tanto creyentes como no creyentes. Estos últimos acuden en busca de arte, cultura y tradición. 

4. Pozole guerrerense

Como platillos típicos destacan la cecina, los jumiles, el fiambre y el rico pozole estilo Guerrero. Este último destaca por poder presentarse blanco, verde y rojo, que además de los colores, tienen sabores únicos. La sugerencia es acompañarlo de un delicioso mezcal, que da lugar a un maridaje excepcional. Mi sugerencia es que lo pruebes en la Pozolería Tía Calla, un local con historia que data de 1975. Su plato se corona con chicharrón y aguacate que le da el toque auténtico.

5. Flor de Nochebuena

Esta flor nativa tuvo su origen como cuetlaxóchitl, es decir, “flor de cuero” o “flor que se marchita” en nahua. Y que más tarde se conocería popularmente como Nochebuena o flor de pascua, por el color de sus hojas. Así se convirtió en un distintivo de la navidad para las familias mexicanas y de todo el mundo. Durante diciembre, Taxco se viste de manteles largos con eventos que combinan la botánica, el arte y la gastronomía de la región en la Feria de la Cuetlaxóchitl.

5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero que lo tiene todo. Desde una actividad económica única, arquitectura incomparable, el origen de una planta ornamental hasta cocina de renombre. Anímate a visitarlo y dime en los comentarios qué te pareció.

4 salas que puedes visitar en el Sopart: Museo virtual de Maruchan

Artículo anteriorCervecería Poblana: 5 datos de esta ‘todo al mismo precio’
Artículo siguiente4 películas mexicanas que proyectará la Alianza Francesa en Puebla